14 de June de 2013 00:02

Los criollos ya no soportan la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La desesperación se apodera de los jugadores de El Nacional. A pesar de que ayer se entrenaron con normalidad, los criollos salieron cabizbajos del Complejo de Tumbaco. Todos están preocupados por la crisis económica por la que atraviesa la institución quiteña.

Bonard García argumentó que siguen practicando con el técnico Carlos Sevilla por "amor" a la institución y porque son "profesionales". Si no lo fueran, dijo, ya habrían colgado los botines.

Aquello lo dijo en alusión a los tres meses y medio de sueldos que les adeuda la directiva. Los criollos solo cobraron el salario correspondiente al mes de enero.

El retraso de sueldos tiene de mal humor a los jugadores, sin embargo, lo que más les molesta es que los directivos no acudan al complejo para plantear una solución. Esa es la razón por la que hoy tienen previsto participar en una reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Aquello lo confirmó Daniel Samaniego, uno de los jugadores que abandera la queja por los incumplimientos. Junto a él también se han pronunciado Marwin Pita y el delantero Édison Preciado.

[[OBJECT]]

Samaniego, ex-Independiente del Valle, está contrariado por la situación actual del club criollo y preocupado también por el bienestar de su familia. Tiene dos hijos.

"Detrás de nosotros hay gente que está al tanto de lo que sucede y que se preocupa".

Independientemente de la respuesta que consigan en esa reunión, los criollos manifestaron su deseo por seguir trabajando para enfrentar el partido del domingo frente a Deportivo Quito. Ese cotejo está previsto para las 11:30.

Samaniego, además de solidarizarse con los más jóvenes de su equipo, también lo hizo con sus colegas del cuadro azulgrana.

"Espero de verdad que la situación mejore para nosotros y para los jugadores del Deportivo Quito. Uno sabe lo que significa que no te paguen", contó.

García, quien según la alineación que dibujó Sevilla en el entrenamiento de ayer actuará como titular en el juego del domingo, dijo que se esforzará para mantener el arco sin goles. Él cree que una victoria levantará el ánimo de sus compañeros. "Va a ser un partido bonito. Tenemos que ganarlo".

Pero cumplir con ese objetivo no le será tan fácil, ya que los jugadores del Deportivo Quito también esperan una victoria para acortar distancia con Emelec, el líder de la tabla de posiciones.

García reemplazará en el arco al golero Adrián Bone, quien se recupera de una lesión en el hombre izquierdo, producto de un golpe frente a Gabriel Achilier.

Actualmente, el cuadro eléctrico tiene 35 puntos y un partido pendiente con el Manta, mientras que Deportivo Quito suma 32.

El Quito además contará con Federico Nieto, el máximo goleador del torneo con 13 tantos, y con el arquero Fabián Carini, de buen desempeño en el torneo local.

Pero más allá del deseo de los jugadores de ambos clubes por participar de ese encuentro, será necesario que las directivas cancelen hasta hoy (17:00) sus deudas pendientes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Criollos y chullas están suspendidos por USD 250 000 y 170 000, respectivamente.

Conscientes de ese tema, los jugadores de El Nacional hicieron ayer un llamado a los hinchas para que acudan al estadio Olímpico Atahualpa.

Si no se presentan cambios de última hora, los pupilos del estratega Sevilla se concentrarán hoy, después de una práctica prevista en el Complejo de Tumbaco. Mañana también tiene previsto entrenar.

Las entradas para ese partido se venderán el domingo en las boleterías del estadio. La general cuesta USD 7, tribuna 15 y palco 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)