18 de octubre de 2014 15:01

10 chicos del Proyecto 'De la Calle a la Cumbre' buscan la cima del Cotopaxi

Niños y jóvenes del proyecto 'De la Calle a la Cumbre' previo a su ascenso al volcán Cotopaxi, el 18 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Niños y jóvenes del proyecto 'De la Calle a la Cumbre' previo a su ascenso al volcán Cotopaxi, el 18 de octubre de 2014. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Este sábado 18 de octubre, niños y jóvenes entre los 10 y los 19 años se lanzan al arduo camino de coronar el volcán de 5 897 metros. Ellos tienen previsto salir a las 23:00, desde el sector del parqueadero, con rumbo a la cima.

Este es un programa impulsado por la Reina de Quito, Cristina Elizalde y la Fundación Reina de Quito.

En el grupo de pequeños aventureros está Josué, un niño de 10 años que forma parte de la Casa de la Niñez 2 que es parte de la Fundación Patronato Municipal San José. 

Él puede convertirse en el ecuatoriano de menor edad en coronar el Cotopaxi, según el jefe de la expedición.

Desde agosto, ellos han participado de dos paseos y cinco cumbres a otras elevaciones del país. Esa fue una preparación para el reto de este fin de semana.

El grupo cuenta con la guía y soporte de Paypahuasi Adventures. Gustavo Viteri, uno de los guías, asegura que el grupo de adolescentes está preparado para el reto. Él piensa que la alta montaña pone a prueba la resistencia física y la voluntad de las personas.

Los jóvenes andinistas estarán acompañados de Cristina Elizalde, Reina de Quito, quien también pretende coronar el volcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)