7 de September de 2014 00:05

En un cotejo de desaciertos Aucas solo logró un empate

partido Aucas Municipal Cañar

El delantero oriental Jimmy Delgado (der.) intenta tomar el balón durante el juego de ayer contra Municipal Cañar. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes (D)

El resultado molesta, el juego alerta pero de todos modos Aucas sumó un punto. Ayer, 6 de septiembre, en el estadio Gonzalo Pozo, el conjunto oriental igualó 1-1 con Municipal Cañar en la jornada 30 del Campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B.

El resultado incomodó a los hinchas que, sin embargo, jugaron un papel importante para empujar al plantel amarillo a la igualdad. Al minuto 3, un remate de fuera del área de Diego Lara permitió la apertura del marcador a favor del cuadro visitante.

Si bien se trató de una jugada de corte personal, Aucas tuvo problemas para ejecutar el libreto preparado por el entrenador Juan Ramón Silva. Ante las ausencias de Miguel Ibarra y Quiñónez, el técnico decidió cambiar su línea defensiva de cuatro a tres jugadores.

Federico Solís, Santiago Malitasig y Jesús Solís no terminaron de acoplarse, y en la segunda etapa Silva corrigió y jugó con cuatro jugadores en el fondo.

En el medio campo, además de la mala suerte, por la lesión de Nea Padilla, el equipo careció de tranquilidad para buscar el gol del empate, y de orden para crear ideas ofensivas y llegar hasta la portería de Cañar, que destinó a ocho jugadores para las tareas defensivas.

En ofensiva, la dolencia en el tobillo de Lauro Cazal le impidió jugar en su nivel. El gol del empate de Aucas llegó al minuto 43, por acción de Winston Alexis Torres, tras un servicio de Omar Andrade.

En el segundo tiempo, el dominio de las acciones fue del conjunto local, pero faltó contundencia y concretar al menos una de las tres posiciones de gol que tuvieron los orientales. Omar Andrade y Jairo Padilla, a su turno, estrellaron el balón en el horizontal, y en el minuto final, Geancarlo Zumba no pudo concretar tras un remate de cabeza.

Municipal Cañar, de contraataque, también tuvo dos ocasiones para anotar. Probó al golero Carlos Ortiz, a quien se le notó nervioso e inseguro.

Aucas sumó 58 puntos en la tabla de posiciones acumulada. Según la reglamentación del torneo, los clubes que terminen en las dos primeras posiciones, luego de 44 fechas, jugarán en la Primera A en el 2015. Cañar completó 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)