20 de junio de 2014 19:34

Costly marcó primer gol hondureño en Mundiales en 32 años

- Carlo Costly of Honduras. Foto: EFE

El jugador Carlo Costly de Honduras anotó un gol en el partido contra Honduras. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El delantero Carlo Costly marcó el primer gol hondureño en Mundiales en 32 años, después de los dos marcados en España-1982, cuando puso en ventaja a su equipo en el minuto 31 del partido contra Ecuador del Mundial de Brasil-2014.

Al final, ese gol no sirvió de nada, ya que Ecuador le daría la vuelta al marcador con dos tantos de Enner Valencia (34 y 65).

Honduras no había marcado un gol en un Mundial desde los dos anotados en la cita española de 1982, cuando marcaron Héctor Zelaya, en el partido contra España (1-1) , en Valencia, y Tony Laing, en el duelo con Irlanda del Norte (1-1) , en Zaragoza.

En el otro partido de la primera fase, Honduras había perdido contra Yugoslavia (1-0) en Zaragoza. Con los dos puntos conseguidos, quedó eliminada de la competición.

Honduras se adelantó con ese gol de Costly en el minuto 31 a Ecuador, quien recibió un centro larguísimo del lateral derecho Brayan Beckeles.

El pase, que contó con la ayuda de un error en el despeje del defensa Jorge Guagua, dejó solo a Costly, quien lanzó un potente disparo, que sorprendió a Alexander Domínguez.

En la segunda participación de Honduras en un Mundial, en Sudáfrica-2010, el equipo centroamericano no había anotado ningún tanto, siendo derrotado por Chile (1-0) , España (2-0) y empatando con Suiza (0-0) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)