31 de January de 2013 00:24

Costas admitió que Barcelona debe mejorar la definición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si hay un equipo que le ha complicado a Barcelona, se llama Manta. El equipo ‘atunero’ fue uno de los rivales más difíciles en su camino al título.

En la penúltima fecha empataron 0-0, y anoche los manabitas volvieron a complicar al campeón reinante y prendió las alarmas.

En el segundo partido del año, a  los jugadores del club torero todavía  les cuesta acoplarse y generar constantes jugadas de peligro. Eso  sirvió para que  la  visita cumpla su libreto de mantenerse replegado atrás  y atacar al contragolpe.

El DT Gustavo Costas reconoció que su equipo no tuvo el mejor rendimiento. “Hay que encender las alertas”, dijo cuando se le preguntó sobre la precisión y definición del plantel.

Costas se mostró preocupado porque Barcelona apenas sumó dos puntos y  tiene un calendario complicado porque se le viene el partido con Liga (L) y debuta con Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores, el 12 de febrero.

El DT perdió la paciencia por los cuestionamientos de la prensa sobre Gonzalo Castillejos, Nicolás Olmedo y Ariel Nahuelpan los jugadores contratados este año que poco mostraron en el partido.
“No podemos encasillarlos tan pronto, para ustedes Damián Díaz ahora es un Dios”, dijo recordando que antes fue criticado.

Desde la rueda de prensa, el DT de Barcelona hizo un llamado de atención a sus jugadores.
“La catorce ya pasó, no hay que ser mediocres”. Eso porque en la cancha  ni Michael Arroyo ni Damián Díaz y menos el debutante Nicolás Olmedo pudieron ser los generadores de juego.

Castillejo, quien apareció nuevamente como titular y como único jugador en punta, no tuvo mayor protagonismo.

Tampoco Nahuelpan que entró aplaudido al cambio fue la solución para llegar al gol. Barcelona no tuvo conexión en ataque.

Manta distribuyó las marcas y le cerró los caminos al  dueño de casa, al que  le costó encontrar los espacios. El entrenador Edwin Cózar supo seguir el legado de su antecesor  Armando Osma y armar un sistema que le permitió, una vez más, llevarse un valioso punto del Monumental.

La visita incluso lució físicamente superior a Barcelona y aguantó lo pocos ataques que generó Barcelona con Díaz y Arroyo.

El mejor jugador del torneo 2012, el ‘Kitu’, no estuvo en su mejor noche. Le faltó  soltar la pelota y evitar la marca. Rooselvet Oyola tampoco mostró su mejor nivel y a  Matías Oyola  le faltó capacidad de traslado.

El arquero Máximo Banguera, fue la figura del encuentro, él tapó jugadas increíbles, sobre todo, las del goleador Christian Márquez, quien llegó en más de cuatro ocasiones al arco. Banguera  también  estuvo a punto de marcar un gol de arco a arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)