13 de junio de 2014 18:37

Pinto se niega a dar la formación de Costa Rica que jugará ante Uruguay

Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica. Foto: EFE

Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El director técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, se negó a dar a conocer este viernes 13 de junio la formación titular con la que debutará en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014 el sábado frente a Uruguay.

A diferencia de su colega uruguayo, Oscar Tabárez, que ya anunció el equipo titular de la Celeste para el partido que se jugará en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste) a las 16:00 locales (19:00 GMT) , el colombiano Pinto se negó a dar a conocer a sus once elegidos para debutar en el 'Grupo de la muerte'.

"Yo doy la alineación mañana a las dos de la tarde", dos horas antes del inicio del partido, expresó Pinto este viernes en conferencia de prensa realizada en el estadio Castelao una vez que Costa Rica finalizó su reconocimiento del campo de juego.

"Le doy gracias a Tabárez por haber dado la alineación de Uruguay, si es que realmente la dio, pero yo me la voy a guardar hasta mañana", agregó el DT de la selección tica.

Pinto reconoció que siente "mucho respeto" por Uruguay y que conoce desde hace "mucho tiempo" a Tabárez.

"Uruguay tiene una potencia y una agresividad importantes, pero nosotros tenemos armas para responder", aseguró el entrenador cafetero, que destacó la "fortaleza de Uruguay en el juego, donde Edinson Cavani es importante" y también elogió al veterano Diego Forlán y a Christian Stuani.

Aseguró que los tres equipos a los que deberá enfrentar Costa Rica "son muy difíciles", pero eso representa una "motivación" y les "vamos a jugar de tú a tú" .

"Nadie creía en Croacia en Francia-1998 y terminó tercera, nadie creía en Corea del Sur en el 2002 y llegó a semifinales", dio como ejemplo Pinto al considerar que en el fútbol actual "no pesa tanto la historia, no es tan importante" .

El "fútbol es del momento, pesa más el trabajo y la preparación que la camiseta de hace veinte años", agregó el DT, que aseguró que "si nosotros ganamos a Uruguay estaremos cerca de la clasificacion, al igual que quien nos gane puede acercarse a la clasificación" .

"El fútbol es un arte y hay que imponer el arte en un campo de juego", finalizó el director técnico de la selección costarricense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)