4 de febrero de 2015 16:08

Costa de Marfil alcanza su cuarta final de la Copa de África

Yayá Touré de Costa de Marfil celebra su gol ante Congo, el 4 de febrero de 2015. Foto: AFP

Yayá Touré de Costa de Marfil celebra su gol ante la República Democrática del Congo, el 4 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selección de fútbol de Costa de Marfil se clasificó por cuarta vez en su historia para la final de la Copa de África de Naciones tras derrotar a la de la República Democrática del Congo por 1-3 en la primera semifinal del torneo que organiza Guinea Ecuatorial.

Los marfileños, liderados en Bata por Yayá Touré y Gervinho, buscarán ahora su segundo título continental tras el logrado en 1992 y después de haber caído en las finales de las ediciones de 2006 y 2012.

Su rival por el título saldrá del duelo de este jueves entre Ghana y los anfitriones de Guinea Ecuatorial.

El centrocampista del Manchester City Yayá Touré adelantó a Costa de Marfil a los veinte minutos con un potente disparo desde la frontal del área.

Apenas dos minutos y medio más tarde el árbitro del partido, el camerunés Néant Alioum, señaló penalti en el área marfileña por mano del jugador del Villarreal Eric Bailly. Dieudonne Mbokani, delantero del Dynamo de Kiev, fue el encargado de devolver las tablas al marcador.

Costa de marfil volvió a ponerse en ventaja en el minuto 41, a cuatro del descanso. Poco después de disponer de una clarísima ocasión, en la que el balón acabó golpeando el larguero, el propio jugador del Roma Gervinho transformó con un tiro cruzado desde la izquierda un rápido contragolpe de su equipo para lograr el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Tras unos veinte primeros minutos del segundo tiempo en los que ambos equipos se intercambiaron las ocasiones, el equipo del francés Hervé Renard logró el 1-3.

Fue tras una saque de esquina botado por Touré. Serge Aurier cabeceó en primera instancia, pero el portero congoleño Robert Kidiaba consiguió rechazar la pelota, aunque ya no pudo con el segundo remate, a bocajarro de Serge Kanon, que acabó en el fondo de las mallas.

Hasta el final los marfileños supieron administrar su renta para ganarse el pase al partido por el título, que se jugará el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)