2 de febrero de 2017 16:08

El Cosmos vuelve a Nueva York y jugará sus partidos en Brooklyn

Raúl, exjugador del Real Madrid, entrena previo a un partido con el Cosmos, club estadounidense con el cual se retiró del fútbol este fin de semana. Foto: Agencia AFP

Raúl, exjugador del Real Madrid, cuando reforzó al Cosmos. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Cosmos anunció que regresa a Nueva York y que a partir de esta temporada jugará sus partidos en el distrito de Brooklyn, tras años alejado de la ciudad.

El estadio MCU Park, en el conocido enclave turístico de Coney Island, será la nueva casa del equipo, que el pasado noviembre logró su tercer título de la Liga NASL, la segunda división del fútbol estadounidense.

Desde que volvió a la competición en 2013, el Cosmos había disputado sus encuentros en la localidad de Hempstead, al este de la ciudad de Nueva York. "Con nuestro traslado al MCU Park de Brooklyn, no estamos sólo ofreciendo a los aficionados fácil acceso a una experiencia única de entretenimiento, sino que también estamos volviendo a conectar al club con sus raíces originales en la ciudad de Nueva York", dijo el presidente del Cosmos, Rocco B. Commisso, en un comunicado.

Fundado en 1970, el club comenzó su andadura jugando en el Yankee Stadium y, a lo largo de los años, fue pasando por distintos campos.

Su época de mayor esplendor la vivió a mediados de los 70 de la mano del brasileño Pelé y, tras su refundación en 2012, su gran estrella fue el español Raúl González, que se despidió en 2015 dándole el título de liga a su equipo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)