9 de diciembre de 2016 16:35

Con tanques y una cisterna se buscará solventar la falta de agua en el Atahualpa y Casa Blanca

La cancha del estadio de Liga de Quito no se regará el próximo sábado 10 de diciembre del 2016 por los cortes de agua en Quito

La cancha del estadio de Liga de Quito no se regará el próximo sábado 10 de diciembre del 2016 por los cortes de agua en Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
David Landeta
Redactor. (D)

Desde las 05:00 del próximo 10 de diciembre del 2016, 55 barrios quiteños se quedarán sin agua potable por trabajos en el intercambiador de la avenida de Los Granados, entre ellos, el sector de El Batán en el que se ubica el estadio Olímpico Atahualpa. Este corte afectará al escenarios deportivo ubicado en el norte de Quito en el que se jugará la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en horario unificado a las 16:00 del sábado 10.

En la capital se disputarán dos compromisos por la fecha 22, los dos en la zona norte de la ciudad. Universidad Católica se medirá con Fuerza Amarilla en el ‘Coloso del Batán’ y Liga de Quito recibirá a Mushuc Runa en Ponceano. El primero no contará con suministro de agua para ese día por lo que se han tomado medidas para solventar la falta de líquido vital, sobre todo en los camerinos y baterías sanitarias.

En el caso del Olímpico Atahualpa se recolectará agua en tanques para los camerinos, tanto de Universidad Católica como de Fuerza Amarilla, confirmó Antonio Guevara vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha y encargado de la administración del estadio. El Atahualpa, que fue inaugurado en 1951, no cuenta con un espacio para el almacenamiento de agua, aunque sí está previsto construir uno cuando se remodele el escenario deportivo.

Guevara también aseguró que el partido entre la ‘Chatoleí’ y el equipo de Machala no convocará a un gran número de espectadores, por lo que no habría problema con los baños que utilizarán los asistentes. Además, en sus partidos de local, el equipo quiteño solo pide que se habiliten dos de las seis localidades con las que cuenta el estadio, estas son palco y tribuna.

El reducto de Liga de Quito no está dentro de los sectores afectados por el corte de agua. A pesar de esto, el estadio cuenta con una cisterna que abastece a todo el lugar: baños, camerinos, suites y el sistema de riego de la cancha. Julio Álvarez, administrador de Casa Blanca, aseveró que los cortes de agua no afectarán la programación del partido entre los ‘albos’ y Mushuc Runa. La única medida que se tomaría, en caso de no tener el suficiente suministro, sería no regar el gramado del estadio, una actividad común previo al inicio de los partidos de la ‘U’.

Los dos compromisos, que se jugarán en Quito, pondrán fin al Campeonato 2016. Torneo, en el que Barcelona Sporting Club se proclamó campeón una fecha antes del final de la competencia. Liga de Quito, buscará una victoria para intentar clasificarse a Copa Libertadores, aunque no depende solo de sus resultados, debe esperar que Independiente del Valle sea derrotado por River Ecuador en el estadio General Rumiñahui.

Por su parte, Universidad Católica y Fuerza Amarilla, hasta el momento, están clasificados a Copa Sudamericana. Aunque el equipo de Machala podría quedarse afuera del torneo nacional, si pierde su partido en Quito y River consigue una victoria frente a Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)