16 de diciembre de 2016 00:23

Dos corridas se planifica para Ambato

Pinturero lance de capa de Juan Bautista, hoy en plena madurez y  torería.

Pinturero lance de capa de Juan Bautista, hoy en plena madurez y torería. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Fiesta Brava (I)

Los días 26 y 27 de febrero, una semana después de la primera vuelta electoral, se llevarán a efecto dos corridas en Ambato.
La noticia la traen los portales internacionales y dan la nómina de los toreros contratados que la encabezan los ecuatorianos Guillermo Albán y Mariano Cruz Ordóñez.

A ello se sumará el francés Juan Bautista Jalabert, de grata recordación, puesto que ha actuado como novillero en Riobamba, y Quito y en su condición de matador de toros en la capital de la República, en Riobamba y también en Ambato.

La empresa organizadora tiene previsto el debut de tres toreros españoles en la capital del Tungurahua. Se trata de los matadores Paco Ureña, José Garrido y Ginés Marín.

Los toros a lidiarse corresponden a los hierros de Mirafuente y Vistahermosa. En el primer cartel estarán Guillermo Albán con Juan Bautista y Ginés Marín.

En la segunda tarde harán el paseíllo Cruz Ordóñez, Paco Ureña y José Garrido. Tanto Albán como Cruz han triunfado en la plaza de Ambato en seriales pasados.

Juan Bautista ha alcanzado la temporada de mayor madurez en España y Francia y llega en un gran momento. Marín y Garrido tomaron la alternativa este año y despiertan novedad, mientras que Ureña es un torero cuajado en corridas duras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)