9 de June de 2013 00:07

Poco tiempo para las correcciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Llegará Felipe Caicedo al partido de este martes? Esa respuesta es incierta porque al delantero aún le cuesta recuperar su rendimiento mostrado en anteriores partidos de la eliminatoria, donde su actuación resultó decisiva para obtener triunfos.

Sin embargo, el cuerpo médico de la 'Tri' lo volverá a evaluar por la fibrosis muscular crónica de su pierna izquierda, la misma que ha recrudecido en las últimas semanas de trabajos físicos.

Felipao, goleador del equipo tricolor, jugó frente a Perú 26 minutos. Y su presencia es incierta porque físicamente es inferior a lo que usualmente se ve en él.

Reinaldo Rueda sostuvo -anteanoche- que hay que darle más confianza para que pueda recuperarse. Y bajo esa premisa pondrá al delantero del Lokomotiv de Rusia ante Argentina, acompañado de Joao Rojas o Jefferson Montero, quienes también fueron parte del equipo que cayó en Lima.

Kléber Fajardo, exseleccionado nacional, es partidario de que Rueda incluya otro delantero más potente, para que acompañe a Felipe Caicedo.

Él actual comentarista de radio Caravana de Guayaquil cree que los argentinos se cerrarán en el medio campo y en la defensa. Con un jugador de mayor fortaleza física será posible hacer sentir con más intensidad el rigor de la altitud a los visitantes.

La suspensión

La derrota ante Perú también dejó como saldo negativo la exclusión de Christian Benítez, quien completó la segunda tarjeta amarilla.

Por eso se hace necesario reforzar la delantera. Esas opciones se empezaron a plantear desde ayer en el entrenamiento vespertino, en la Casa de la Selección.

Entre los candidatos están Joao Rojas, quien pudiera cumplir la misma función de delantero por izquierda. Tampoco se descarta la inclusión de Renato Ibarra, como mediocampista.

El jugador del Vitesse de Holanda tuvo una exitosa gestión cuando reemplazó a Antonio Valencia, en el encuentro frente a Chile (victoria 3-1), en Quito.

Pero, aunque cuente con el plantel necesario, la Tricolor tiene poco tiempo para encontrar esas alternativas.

Marlon de Jesús es otro de los candidatos. El delantero de Emelec jugó solamente cuatro minutos ante Perú, sin ejercer mayor influencia en el rendimiento del equipo, que por entonces ya empezaba a resignarse al resultado negativo.

Pero, en las horas previas al encuentro, el técnico Rueda ha sostenido que el exjugador de El Nacional, Deportivo Quito y el Maccabi Haifa de Israel tiene que ir creciendo en la Selección, por lo que talvez no salga como titular ante los argentinos.

Rueda coincidió con la prensa peruana, que elogió, anteanoche lo que hizo Rojas, quien pudiera tener en Quito la tarea de desbordar por los costados a los defensas argentinos, una misión fundamental cuando se juega en condición de local.

Lo que por ahora está claro es que en la defensa mantendrá a Jorge Guagua y en el arco a Alexander Domínguez.

Las conclusiones del partido ante Perú fueron debatidas en el mismo camerino, anteanoche, después de la derrota.

Allí, los jugadores hablaron con el entrenador. Se dieron ánimo entre ellos y se comprometieron a ganar el partido de este martes y así no desvirtuar el camino hacia Brasil 2014.

Walter Ayoví, el capitán de la Tri, admitió que se cometieron errores ante Perú. "Pero nunca faltaron las ganas para empatar y ganar. Este grupo quiere ir al Mundial", agregó.

¿Cómo jugar ante los argentinos?

La ausencia de Benítez puso a debatir al cuerpo técnico de la Tricolor. Es necesario mantener la estructura de salir por los costados con Antonio Valencia y Walter Ayoví. Kléber Fajardo, también entrenador de fútbol y que estuvo en Lima, es partidario de que mantengan esa estructura.

"Una derrota no puede llevarnos a cambios desbocados. Hay que seguir con esa misma identidad", agregó.

El rendimiento de Ecuador es motivo de comentarios en las últimas semanas. Ha recibido cinco goles entre los 10 y 25 primeros minutos. Cuatro de ellos fueron frente a Alemania y el otro ante Perú. Esas desconcentraciones tienen preocupado al cuerpo técnico y por eso trabajarán en la marca en el medio campo y defensa, entre hoy y mañana.

Pero la urgencia es mejorar en rendimiento de la delantera en donde Jefferson Montero y Joao Rojas han pasado inadvertidos en el último mes.

Lo que dijeron...

La prensa peruana reaccionó con alegría ante la victoria sobre Ecuador. Por ejemplo, diario deportivo El Bocón tituló 'Noche fantástica'.

El diario Depor puso en su encabezado principal 'Equipo de Bandera', en alusión a que el viernes se celebró el Día de la Bandera en el vecino país.

Dentro de la prensa generalista, los medios escritos destacaron otros hechos locales por encima del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)