1 de junio de 2015 19:15

Presidente Correa no irá a inauguración Copa América porque estará en la cumbre UE-Celac

El presidente Rafael Correa durante el Informe a la Nación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa durante el Informe a la Nación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 21
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 20
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, 1 de junio de 2015, que no podrá asistir al partido inaugural de la Copa América, que disputarán el 11 de junio las selecciones de su país y de Chile, porque ese día estará en la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).

Nuestra querida amiga, compañera, Michelle Bachelet, nos invitó al partido inaugural en representación de 16 millones de compatriotas. Lastimosamente estaremos 10 y 11 de junio en Bruselas en la Cumbre Unión Europea-Celac", lamentó el mandatario.

Correa, durante una intervención en la inauguración de los VI Juegos Juveniles Nacionales, agregó: "Estoy presidiendo la Celac. Es imposible ausentarme de allá, así que nos tendremos que ausentar de la Copa América", informó la agencia pública de noticias Andes.

"Un abrazo y todo el deseo de éxito a nuestra querida Tricolor (...) Desde ya nos sentimos orgullosos de ustedes", dijo el gobernante, quien envió a los jugadores "el calor de este pueblo que los alentará a la distancia".

Ecuador anunció la lista de 23 jugadores para la Copa América, de la que han sido descartados por lesiones Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Ángel Mena y Michael Arroyo, con la incógnita por la recuperación de Renato Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)