30 de noviembre de 2016 16:24

Corinthians de Brasil pasó un susto por un accidente aéreo en Quito en 1996

En el antiguo aeropuerto de Quito el avión que transportaba a jugadores del Corinthians en 1996. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el antiguo aeropuerto de Quito el avión que transportaba a jugadores del Corinthians en 1996. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Un accidente aéreo relacionado con el fútbol también ocurrió en la capital ecuatoriana. Fue el 1 de mayo de 1996 cuando el avión Boeing 727-200 –en el que estaban 85 pasajeros, entre ellos jugadores y aficionados del Corinthians y periodistas- se quedó sin pista para despegar en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y fue a dar con el parterre de la avenida Tufiño.

El vuelo de la aerolínea brasileña Fly tenía que dirigirse a Portovelo, Brasil, con una escala en Guayaquil.

Antes de abordar el avión, los jugadores del Corinthians habían derrotado a Espoli 3-1, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La alegría por la victoria se transformó en susto cuando a menos de un minuto de iniciado el vuelo, el piloto y copiloto de la nave dieron señales de emergencia a la torre de control.

“La aeronave ganó velocidad y por alguna razón (…) el piloto vio que la velocidad no era suficiente para despegar, por lo que tomó la determinación de quedarse en tierra”, dijo Carlos Puga, entonces director de Aviación Civil del Ecuador, a Diario EL COMERCIO, en una crónica del accidente.

Según el informe médico hubo seis heridos: Armando Júnior, Antonio Murillo, Pedro García, Pablo Farías, Joaquín Grava y Alberto Cortez sufrieron golpes de poca gravedad. Por ello, toda la delegación del cuadro brasileño tomó otro vuelo, horas más tarde, para viajar a su país.

Por el accidente, varias antenas y cables del sistema de iluminación del Aeropuerto se destruyeron.

Corinthians, posteriormente, llegó a los cuartos de final de la Libertadores, donde fue eliminado por el club Gremio de su país. Espoli solo jugó los octavos de final tras caer en Quito y en Brasil (2-0) ante el Corinthians.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)