5 de agosto de 2016 12:18

Corea del Sur bate en tiro con arco primer récord mundial en Rio-2016

Woojin Kim, de Corea del Sur,  posa con el blanco durante la participación de tiro con arco. Foto: EFE

Woojin Kim, de Corea del Sur, posa con el blanco durante la participación de tiro con arco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Agencias AFP y EFE

El deportista de tiro con arco surcoreano Kim Woo-Jin batió el primer récord mundial en Río de Janeiro 2016 este viernes, antes de que los Juegos Olímpicos se inauguren oficialmente.

La ceremonia inaugural la noche de este viernes promete ser una fiesta, pero el cuatro veces campeón mundial y número uno del ránking del orbe ya está celebrando.

Kim, de 24 años, marcó un récord de 700 puntos en 72 flechas en la primera ronda del torneo individual masculino, que se celebra en el famoso Sambódromo.

El surcoreano superó en un punto el récord anterior (699) , establecido por su compatriota Im Dong-Hyun en Londres hace cuatro años.

Chileno de 16 años rompe récord y es mejor latinoamericano en clasificatorio

El chileno Ricardo Soto, de sólo 16 años, se convirtió hoy en el mejor latinoamericano de la fase clasificatoria del Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con una marca de 675 puntos, nuevo récord de su país.

Así lo destacó en su página web el Comité Olímpico de Chile (COCH), precisando que Soto, oriundo de la ciudad de Arica, terminó en el decimotercer lugar de la clasificación general, que lo dejaron como el mejor latinoamericano de la competición.

"Estoy muy contento. Quedé trece en la clasificatoria. Récord nacional y mejor latinoamericano. Un saludo para Chile y para Arica en especial", dijo por su parte el joven deportista.

Posteriormente, en declaraciones a enviados especiales de los medios chilenos, manifestó que "soy tan capaz como cualquiera de los otros arqueros. Si clasifiqué, es porque soy capaz de estar acá".
En la fase eliminatoria, Ricardo Soto se enfrentará el próximo martes al bielorruso Antón Prilepov, que terminó hoy en el puesto 52 con 643 puntos.

Para el chileno, la clave del Tiro con Arco es "la concentración y mantenerse calmado. No desesperarse".

El ganador de la ronda clasificatoria fue el coreano Kim Woojin Kim, con 700 puntos, nuevo récord mundial y olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)