26 de junio de 2014 14:04

Bélgica derrotó a Corea del Sur y es primera del Grupo H

Jan Vertonghen, capitán de Bélgica, anotó el único gol del partido a los 77 minutos. Foto: EFE

Jan Vertonghen, capitán de Bélgica, anotó el único gol del partido a los 77 minutos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Con gol de Jan Vertonghen a los 77' la selección de Bélgica ganó su tercer partido, frente a su similar de Corea del Sur. El partido se desarrolló en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los belgas, dirigidos por Marc Wilmot, fueron los primeros en llegar al área contraria con peligro.

El partido inició con buen ritmo entre ambas selecciones. Un pase largo para el belga Kevin Mirallas terminó en posición adelantada en el minuto 5. 

La respuesta surcoreana llegó a los 10 minutos. Un tiro libre cobrado a manera de pase llegó a los pies de Young Gwon Kim quien remató desviado por encima del horizontal. 

A los 14 minutos el belga Vanden Borre fue derribado cerca del área penal. El arbitro no pitó la falta.  

Pasados los 20 minutos, el equipo belga comenzó a mandar en el campo de juego. Los delanteros llegaron, al menos en tres ocasiones de riesgo.

Dries Mertens, a los 24 minutos, se encontró una pelota en el área penal pero su remate se fue por encima del arco de Jung Sung-ryong. El belga se perdió la opción más clara de gol en los primeros minutos de juego.

A los 30 minutos, una jugada afortunada, entre el portero belga Courtois y el defensa Lombaerts, impidió que los asiáticos abran el marcador.

El árbitro australiano Benjamín Williams mostró la tarjeta roja directa al jugador Defour, luego de una plancha peligrosa contra Shim Wook Kim.

La infracción fue  similar a la cometida por el ecuatoriano 'Toño' Valencia en el partido contra Francia, el pasado 25 de junio. La selección de Bélgica se quedó con 10 hombres a los 44 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, los coreanos, aprovechando su superioridad numérica, se lanzaron al ataque desde el primer minuto. 

Corea del Sur tuvo una nueva oportunidad de marcar en el minuto 51. Luego de un centro de Chung-Yong, el recién ingresado  Lee Keun-Ho remató desviado.

Los centros comenzaron a llegar al arco de Courtois producto de la superioridad numérica. Al minuto 60, Chung Yong estrelló la pelota en el horizontal.

El entrenador Wilmots movió su formación sacando a Mertens y Januzaj por Origi y Chadli.

A los 77 minutos, Vertonghen, capitan belga, puso el descuento tras un rebote que dio el arquero surcoreano. El gol llega como consecuencia de un mal rechazo de la defensa rival. Virtud de los belgas que juegan con un hombre menos.

Cerca del final del partido, a los 45 minutos, un taco de Lee Keun-Ho por poco termina en gol. A minuto seguido el 10 de Bélgica, Eden Hazard,  por poco y pone el segundo gol.

Los surcoreanos merecieron empatar el partido pero los belgas se impusieron en el marcador y son invictos en su grupo.

Por los octavos de final los belgas se medirán a la selección de Estados Unidos mientras que Argelia, segundo en el Grupo H, enfrentará a la siempre peligrosa selección de Alemania
 
Alineaciones:

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Hong Jeong Ho, Kim Young-Gwon , Yun Suk-Young, Lee ChungYong, Han Kook-Young (Lee Keun-Ho), Koo Ja Cheol (cap), Ki Sung-Yueng, Son Heung-Min, Kim Shin-Wook.
DT: Myung-bo Hong

BÉLGICA: Thibaut Courtois, Anthony Vanden Borre, Daniel Van Buyten, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen, Steven Defour, Marouane Fellaini, Dries Mertens (Nacer Chadli), Romelu Lukaku, Kevin Mirallas y Adnan Januzaj (Divock Origi).
DT: Marc Wilmots

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)