19 de agosto de 2015  18:24

Liga de Quito ganó 2-0 a Zamora y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Diego Morales (19) celebra el gol anotado al Zamora de Venezuela en el partido jugado por la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Diego Morales (19) celebra el gol anotado al Zamora de Venezuela en el partido jugado por la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 109
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al Zamora en el cotejo de vuelta jugado en el estadio Casa Blanca

Los goles anotados por Diego Morales (19') y Néicer Reasco (90+2') permitió al conjunto quiteño ganar la serie con el marcador global 3-1 ante el conjunto venezolano y esperará a su rival que saldrá de la llave entre Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas del partido. Al minuto de juego, Luis Romero desde su propia zona y habilitó a Diego Morales quien se escapó por la banda izquierda, pero el balón salió desviado por la línea final.

Para el 3, el conjunto venezolano respondió con Yordan Osorio quien intentó ingresar al área, pero Luis Romero despejó el balón. Cuatro minutos después, Liga de Quito tuvo una clara opción de abrir el marcador. Hólger Matamoros habilitó a Juan Ignacio Cavallaro que cedió el balón con un pase en diagonal para Diego Morales quien, desde la izquierda, envió el centro para Narciso Mina que no pudo definir dentro del área.

La respuesta venezolana llegó al siguiente minuto con Yeferson Soteldo quien desbordó por la banda izquierda e intentó ingresar al área. Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Al 12, el conjunto barinés llegó hasta el área rival con Soteldo quien recibió el balón tras habilitación de Yordan Osorio pero Araujo desvió el esférico al lateral. 

Cuatro minutos después, Ángel Faría desde el sector derecho remató al arco rival, pero desviado. Sin embargo, al 19 Diego Morales recibió el balón desde la derecha tras habilitación de Hólger Matamores y dentro del área remató al andar con pierna zurda y cruzado, para vencer al golero Luis Curiel y anotar así el primer gol del partido.

La jugada polémica del cotejo se produjo en la siguiente jugada en ataque del conjunto local. Diego Morales ingresó al área venezolana y fue derribado. El árbitro Gery Vargas decidió dar continuidad al juego.

Para el 22, Luis  Ovalle desde la izquierda cobró un tiro libre pero Narciso Mina, confundido entre los zagueros, desvió el balón al lateral. Cinco minutos después, Narciso Mina en la frontal del área y habilitó a Hólger Matamoros quien desbordó por la banda derecha. El jugador cayó, pero se reincorporó y remató al arco. El balón fue desviado por un zaguero al córner.

Para el 35, nuevamente Hólger Matamoros llegó al área rival. El hábil mediocampista remató al arco y el golero Luis Curiel atajó. El conjunto venezolano respondió dos minutos después con Leandro Vargas quien recibió el balón desde la banda derecha y, en la frontal del área remató desviado.

Al 38, Liga de Quito respondió con una 'pared' entre Morales y Cavallaro. El 'Cachete' Morales cedió el balón a Matamoros quien, desde la derecha, remató desviado sobre el horizontal. Al 45, Diego Morales ensayó un remate que salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto venezolano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 55, César Martínez llegó hasta el área rival pero el delantero venezolano estuvo en offside. Liga de Quito respondió dos minutos después con Narciso Mina quien desde la banda izquierda envió el centro hacia el área pero el golero Luis Curiel atajó el balón.

Para el 60, Narciso Mina robó el balón en el medio campo y José Francisco Cevallos remató desde la frontal del área con pierna zurda pero desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Diego Morales habilitó a Narciso Mina que desbordó por la banda izquierda y remató cruzado pero desviado.

Al 63, respondió Zamora con una llegada al área rival de Ángel Faría. El jugador venezolano estuvo adelantado.  Seis minutos después, Luis Ovalle derribó dentro del área a Hólger Matamoros pero el árbitro Gery Vargas no dictaminó infracción penal. 

Para el 74, José Francisco Cevallos recuperó el balón en el medio campo y Luis Romero desde la izquierda, remató cruzado pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, llegó la respuesta del conjunto venezolano con Yordan Osorio quien remató desde la frontal del área pero desviado.

Para el 81, Ricardo Clarke recibió el balón desde el medio campo. Eludió marcas, ingresó al área y envió el centro hacia el área pero Norberto Araujo desvió el balón. Cinco minutos después,  Johan Moreno cobró un tiro libre recostado por derecha y remató al arco, exigiendo al golero Alexander Domínguez a desviar el balón al córner. 

Pero al 88, José Francisco Cevallos Jr., ensayó un potente remate que exigió al golero Luis Curiel a desviar el balón al córner. 

Sin embargo, al 90+2 Michael Jackson Quiñónez desde la izquierda, habilitó a Néicer Reasco que desbordó por la banda izquierda, eludió al golero Luis Curiel y anotó el segundo gol del encuentro.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Gery Vargas.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr., Hólger Matamoros (Néicer Reasco), Juan Ignacio Cavallaro (Michael Jackson Quiñónez) y Diego Morales en el medio campo; Narciso Mina (Luis Congo) en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de Zamora: Luis Curiel en el arco; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez y Luis Ovalle en la defensa; Yeferson Soteldo, Arles Flores, Yordan Osorio (Johan Moreno) e Ynmer González (Ricardo Clarke) en el medio campo; César Martínez y Leandro Vargas (Yohan Arenas) en la delantera. DT: Francesco Stifano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)