29 de noviembre de 2016 11:49

Atlético Nacional solicitó oficialmente a Conmebol se entregue título de campeón a Chapecoense

Imagen tomada del portal oficial del Atlético Nacional de Medellín

Imagen tomada del portal oficial del Atlético Nacional de Medellín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 74
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 88
Juan Carlos Narváez

Atlético Nacional de Medellín, finalista de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, publicó un comunicado este martes 29 de noviembre en su portal oficial, en donde, solicita a la Conmebol que el título de campeón del torneo continental sea entregado al Chapecoense debido al accidente aéreo ocurrido en territorio colombiano.

En la parte medular del comunicado se señala: "El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto".

"El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana".

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016"
finaliza el comunicado del conjunto colombiano.

La Associação Chapecoense de Futebol, o mejor conocido como Chapecoense, tiene un lema que representa la pasión por el balón de fútbol en Chapecó, ciudad que se ubica en el oeste de del estado de Santa Catarina, en Brasil: 'Sin grandes nombres pero con mucho corazón'. Chapecoense es un humilde equipo brasileño que soñó con la posibilidad de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, pero que ahora es llorado por todo el mundo del fútbol.

La Conmebol, máximo organismo rector del balompié sudamericano, anunció el martes de manera oficial la suspensión oficial de la final de la Copa Sudamericana programada para el miércoles 30 de noviembre y además, la sesión del Congreso del organismo del fútbol sudamericano. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, añadió el comunicado publicado por la Conmebol.

Gilberto García, uno de los jugadores del Atlético Nacional, en medio de la conmoción por los sucedido, declaró a la prensa deportiva colombiana y confirmó la petición de la escuadra colombiana: "Hay que esperar la determinación que tome la Conmebol, esperemos que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare campeón a este equipo y después mirar lo que se viene".

Sobre esta petición particular, el jugador del Atlético Nacional confirmó "Sí, es iniciativa de nosotros y del mundo del fútbol. Esperemos que la Conmebol tome esa determinación. Queremos darle todo el apoyo a los familiares que vengan, que tal vez en estos momentos puede que sobren pero de pronto también suma para aliviar el dolor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (10)