26 de septiembre del 2015  14:07

U. Católica ganó a River Ecuador y es el líder de la segunda etapa

Federico Nieto (31) de la Universidad Católica celebra junto a sus compañeros el gol anotado a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Federico Nieto (31) de la Universidad Católica celebra junto a sus compañeros el gol anotado a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica ganó por la mínima diferencia a River Ecuador y, es de momento, el líder de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Un solitario gol de Federico Nieto (81') permite al conjunto de la Universidad Católica, pelear el primer lugar con Liga de Quito y Aucas en el partido que abrió la duodécima fecha del torneo local.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue River Ecuador el club que manejó mejor el balón en el campo de juego. Daniel Néculman al 2, se proyectó al ataque pero Facundo Martínez estuvo atento para anticiparse a la jugada y desviar el balón.

La respuesta de la Universidad Católica llegó al siguiente minuto cuando Jimmy Delgado remató de media distancia, pero el balón salió por la línea final. Cuatro minutos después, Cristian Cruz cobró un tiro libre frontal pero el guardameta Hernán Galíndez estuvo atento para controlar el balón.

Para el 14, Universidad Católica llegó hasta el área rival con Bruno Vides quien se escapó por la banda derecha y envió el centro para  Sergio Mina. El zaguero Juan Lara estuvo atento para desviar el balón y el rebote fue tomado por Romario Ibarra quien elevó el balón sobre el golero Juan Molina pero desviado.

River Ecuador llegó al área rival al 28 con un tiro libre cobrado por Edison Caicedo. El golero Hernán Galíndez tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Universidad Católica respondió al 41 con una jugada individual de Bruno Vides quien eludió la marca de dos zagueros y, desde la frontal del área, remató con pierna derecha exigiendo al golero Juan Molina a desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Jimmy Delgado se proyectó al ataque pero Juan Lara se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Al 63, Romario Ibarra en una jugada individual, recibió el balón desde el medio campo, eludió sus marcas y remató con pierna zurda exigiendo al golero Juan Molina a desviar el balón sobre el horizontal al córner. Facundo Martínez cobró el tiro de esquina desde la izquierda y Federico Nieto remató de cabeza pero desviado.

Para el 75, Federico Nieto desde la derecha, envió el centro hacia el área pero ninguno de sus compañeros pudo tomar el balón y definir. Sin embargo, cinco minutos más tarde, una combinación entre Facundo Martínez y Jesi Godoy derivó en un centro desde desde la izquierda. Godoy dominó el balón y con pierna derecha, envió un centro hacia el área y Federico Nieto se elevó dentro del área para rematar de cabeza y cruzado, para anotar así, el primer gol del cotejo.

Con este resultado, el 'Trencito Azul' sumó 23 unidades  y es el líder de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa, esperando los cotejos de Aucas y Liga de Quito.

En la siguiente fecha del torneo, Universidad Católica visitará al Deportivo Quito, mientras que River Ecuador será local ante Independiente del Valle.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Ranhold Pérez.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Henry Cangá, Roberth Arboleda y Wilmer Meneses en la defensa; Hamilton Prado, Facundo Martínez, Jessy Godoy y Romario Ibarra en el medio campo; Bruno Vides
(Deison Méndez), Jimmy Delgado (Federico Nieto) y Sergio Mina (Luis Ayoví) en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Edison Realpe, Jorge Yepez, Juan Lara (Saimon Angulo), Fernando López y José Ardila en la defensa; Jefferson Chila (Nelson Soliz), Édison Caicedo, José Cazares y Cristian Cruz (Manuel Maciel) en el medio campo; Daniel Néculman en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)