23 de octubre del 2015  21:23

Universidad Católica ganó 2-1 a Liga de Loja y es el líder temporal del torneo

El ariete Federico Nieto (segundo desde la izq.) pelea una pelota ante dos jugadores de Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de agosto del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen referencial del ariete Federico Nieto (segundo desde la izq.) pelea una pelota ante dos jugadores de Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de agosto del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica venció 2-1 a Liga de Loja en el  cotejo que dio inicio a la decimoquinta fecha de la segunda etapa de la Copa Pilsener y es el líder temporal del torneo local.

Bruno Vides (71',77') anotó los goles para la Universidad Católica mientras que Óscar Velásquez descontó para el conjunto local.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto de la Universidad Católica el que dominó el balón en el campo de juego. 

Para el 3, Elvis Patta remató al arco desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas ante una desatención de la zaga de Liga de Loja. En la siguiente jugada, llegó con Pedro Larrea que habilitó a Cheme y este, filtró el pase para Juan Pablo Caffa quien ensayó un remate que salió desviado.

Para el 8, el 'Trencito Azul' llegó al área rival con Elvis Patta quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Gustavo Cortez quien remató al arco pero desviado. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta con Jonathan Borja quien, en jugada individual, se escapó por la banda izquierda, enganchó hacia dentro, eludió marcas y remató al arco con pierna derecha. El golero Galíndez atajó.

Para el 22, Liga de Loja cobró un tiro libre cobrado por Juan Pablo Caffa y Julio Ayoví se elevó, remató de cabeza pero el balón salió desviado y muy cerca del vertical zurdo del arco de Hernán Galíndez. Tres minutos después, Bruno Vides ingresó al área, y ensayó un potente remate que obligó al golero Cabezas a desviar el balón al córner.

Universidad Católica respondió al 30 con Federico Nieto que no pudo eludir al golero Cabezas quien tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. En la siguiente jugada, Federico Nieto en gran despliegue individual remató al arco, pero el balón se impactó en el  vertical del arco lojano.

Al 33, Ángel Orué recibió el balón desde el medio campo y remató de cabeza. Pero el guardameta Hernán Galíndez estuvo atento para detener el remate. El conjunto local insistió en el ataque con una jugada colectiva entre Juan Pablo Caffa y Jonathan Borja. Caffa ensayó una 'pared' con Borja y el esférico derivó en el primero que remató cruzado pero desviado.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Jonathan Borja ensayó un remate que salió desviado. En la siguiente jugada, Pedro Larrea tomó el balón y remató al arco, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal. 

Al 52, se produjo una jugada en ataque de la Universidad Católica entre Romario Ibarra y Elvis Patta. El balón derivó en Bruno Vides quien eludió marcas, ingresó al área y remató al arco. El guardameta Danny Cabezas tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. La respuesta lojana llegó al 55 con Jonathan Borja pero el golero Hernán Galíndez detuvo el balón. Universidad Católica replicó en el siguiente minuto con Romario Ibarra quien remató al arco, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Danny Cabezas.

Para el 69, Elvis Patta tomó el balón desde el medio campo y habilitó a Efrén Mera, quien filtró el pase a Bruno Vides quien remató al arco y Julio Ayoví sobre la línea desvió el balón. En el contragolpe, el conjunto lojano no pudo definir con Diego Doldán que no pudo eludir la marca de la U. Católica.

Sin embargo, al 71 Bruno Vides tomó el balón tras la falta de cobertura de la zaga lojana y remató para vencer al golero Danny Cabezas para anotar el primer gol del partido. Cuatro minutos después, Universidad Católica insistió en el ataque con Federico Nieto quien remató al arco, pero el golero Danny Cabezas desvió el balón. 

Sin embargo, al 77 Bruno Vides recibió el balón desde el medio campo y con un potente remate de pierna derecha y desde fuera del área, venció a Danny Cabezas para anotar el segundo gol del conjunto quiteño.

Para el 85, Universidad Católica pudo anotar el tercer gol con Federico Nieto quien cedió el balón a Romario Ibarra que no pudo definir ante la salida del golero Danny Cabezas. Tres minutos después, Juan Pablo Caffa cobró un tiro de esquina desde la izquierda, y Oscar Velázquez remató de cabeza para descontar en el marcador.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 29 unidades y es, de momento, el líder de la segunda etapa a la espera de los cotejos del Independiente del Valle y Liga de Quito. 
En la siguiente jornada, Universidad Católica recibirá a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa mientras que Liga de Loja visitará al Mushuc Runa. 

El compromiso fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero asistido por Juan Carlos Macías y José Hernández. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Juan Carlos Espinosa, Óscar Velásquez y Julio Ayoví en la defensa; Pedro Larrea, Kener Arce, Juan Pablo Caffa, Ángel Cheme (José Cortez) y Jonathan Borja en el medio campo; Ángel Orué (Diego Doldán) en la delantera. DT: Geovanny Cumbicus.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Haminto Prado (Juan Carlos Anangonó), Robert Arboleda, Henry Cangá y Gustavo Cortez en la defensa; Jesi Godoy, Efrén Mera (Deison Méndez), Romario Ibarra y Elvis Patta en el medio campo; Bruno Vides (Sergio Mina) y Federico Nieto en la delantera. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)