16 de mayo de 2015 19:25

Universidad Católica sorprendió y goleó a Dep. Quito en el Atahualpa

Los jugadores de Universidad Católica celebran el segundo gol anotado al Deportivo Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Los jugadores de Universidad Católica celebran el segundo gol anotado al Deportivo Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 11
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica goleó 3-0 a Deportivo Quito después de contabilizar nueve fechas sin ganar en el Campeonato Nacional de fútbol.

Alejandro Espinosa (20') Efrén Mera (55') y Federico Laurito (59') anotaron los goles del 'Trencito Azul' en el estadio Olímpico Atahualpa y en la continuación de la fecha 18 del torneo local.

El conjunto dirigido por Jorge Célico fue el que propuso el jeugo ofensivos desde los primeros minutos del cotejo. Al 14, Efrén Mera cobró un tiro libre que contuvo el golero Nelson Ramos. Tres minutos después, Jimmy Delgado ensayó un remate de media distancia que encontró bien ubicado al golero Ramos.

Dos minutos más tarde, Jimmy Delgado se escapó por la banda derecha y envió el centro al área que encontró a Federico Laurito que se zambulló dentro del área y remató de cabeza. El balón se impactó en el horizontal del golero Ramos. El rebote lo tomó Alejandro Espinosa y de manera incómoda remató de cabeza para abrir el marcador a favor del conjunto 'camaratta'. 

Para el 32, Richard Calderón respondió para Deportivo Quito con un remate de media distancia pero Galíndez estuvo atento para atajar. Jorge Lalinde insistió en el ataque para el conjunto 'chulla' al 38, pero nuevamente Galíndez atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego intentando igualar el marcador. Al 47, Franklin Salas recibió un pase desde el medio campo y, por la izquierda del área, remató pero Galíndez se anticipó a la jugada y desvió el esférico. 

Sin embargo, al  55, Efrén Mera cobró un tiro libre que se coló al fondo de las redes y anotó así el segundo gol del conjunto 'camaratta'. Pero Universidad Católica tendría tiempo para aumentar la ventaja en el marcador. Al 59, Jimmy Delgado habilitó a Federico Laurito quien, dentro del área, eludió marcas y remató cruzado para anotar así el tercer gol para Universidad Católica.

Para el 77, Jimmy Delgado ensayó una 'pared' con Efrén Mera. Delgado se escapó por la derecha del área, pero remató desviado.

Deportivo Quito después de contabilizar una buena racha de seis victorias consecutivas y ocho fechas sin perder, acumuló cinco jornadas al hilo sin vencer, con tres derrotas y dos empates.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 19 puntos y se ubica décimo. El conjunto 'Camaratta' en la siguiente fecha recibirá a Emelec mientras que Deportivo Quito recibirá a Mushuc Runa.

El partido fue dirigido por Diego Lara asistido por Flavio Nall y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación del Deportivo Quito: Nelson Ramos; Luis Maldonado, Michael Castro, Eddie Guevara y David Hernández; Richard Calderón, Luis Fernando Saritama, Madison Julio (Byron Cano) y Franklin Salas; Cristian Cuero y Jorge Luis Cuesta (Roberto Valarezo). DT: Tabaré Silva.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa (Juan Carlos Anangonó), Robert Arboleda y Henry Cangá; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta (Sergio Mina) y Gustavo Cortez (Wílmer Meneses); Efrén Mera; Jimmy Delgado.  DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)