4 de julio de 2015   13:48

Deportivo Cuenca sumó un punto en el Atahualpa ante la U. Católica 

Robert Arboleda intenta rematar de cabeza durante la victoria de Universidad Católica ante el Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti.

Imagen referencial de Robert Arboleda con Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Juan Manuel Cobelli (47') abrió el marcador para Deportivo Cuenca mientras que Robert Arboleda (52') anotó el gol del empate para el conjunto local. 

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto de Jorge Célico que dominó las acciones ofensivas. Facundo Martínez al 2, llegó hasta el área rival pero no pudo definir. Deportivo Cuenca respondió al 14 con una jugada colectiva. Diego Jerves ensayó una 'pared' con Carlos Feraud y Jerves remató al arco pero el golero Hernán Galíndez estuvo atento para desviar el balón.

Para el 18, Juan Manuel Cobelli remató de cabeza al arco y el balón ingresó al arco, pero el árbitro Mario Romero dictaminó que el argentino estuvo en fuera de juego. 

Al 21, el 'trencito azul' insistió en el ataque con Elvis Patta quien, desde el medio campo habilitó a Facundo Martínez que envió el centro hacia el área pero el golero Levid Martínez en dos tiempos, atajó el balón. Seis minutos después, el conjunto local atacó con Jimmy Delgado quien desbordó por la banda izquierda. El golero Levid Martínez atajó.

Para el 34, Universidad Católica llegó al área cuencana con Efrén Mera quien ensayó un remate que salió desviado. Dos minutos después, Sergio Mina envió el balón al fondo de las redes, pero esa anotación no alteró el marcador porque el lateral estuvo en fuera de juego.

Al 39, Universidad Católica insistió en el ataque con Hamilton Prado quien ensayó un remate de larga distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Elvis Patta desbordó por la banda derecha y el zaguero Andrés Oña desvió el balón al córner.

Sergio Mina receptó el balón al 43 y remató de cabeza pero desviado. Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al 47, Walter Zea cobró un córner desde la derecha. Koob Hurtado peinó el balón y Juan Manuel Cobelli dentro del área, remató de pierna derecha para anotar el primer gol del partido. 

Pero, al 52 Sergio Mina desbordó por al banda derecha y habilitó a Robert Arboleda quien remató en el área chica para anotar así, el gol del empate del conjunto local. Al 64, Deportivo Cuenca llegó hasta el área rival después de una jugada colectiva. Andrés López remató al arco, pero el balón salió apenas desviado por el vertical izquierdo de Galíndez.

Al 67, Juan Carlos Anangonó desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El golero Levid Martínez tuvo que extremarse para desviar el balón. Sergio Mina tomó el rebote pero remató desviado sobre el horizontal. Para el 74 Jimmy Delgado erró un lanzamiento penal enviando el balón sobre el horizontal.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de ubicaciones y en la zona del descenso. Mientras que Deportivo Cuenca sigue noveno. Universidad Católica visitará en la siguiente fecha a Independiente del Valle, mientras que el conjunto morlaco recibirá al Mushuc Runa. 

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero y estará asistido por Luis Vera y Jaime Játiva. El cuarto árbitro será Jefferson Macías y el comisario será Jorge Kaslin.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Déison Méndez, Robert Arboleda, Juan Carlos Anagonó, y Elvis Patta en la defensa; Facundo Martínez, Efrén Mera, José Hernández (Henry Cangá) y Hamilton Prado en el medio campo; Sergio Mina y Jimmy Delgado en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación del Deportivo Cuenca: Levid Martínez en el arco; Koob Hurtado, Jesús Solís y Silvio Gutiérrez en la defensa; Walter Zea, Andrés Oña, Diego Jerves (Ronald Champang) y Carlos Feraud (Bryan Oña) en el medio campo; Juan Manuel Cobelli y Luis Bolaños en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)