30 de abril de 2015 00:00

Tabaré Silva replantea la estrategia de la ‘AKD’ 

Dennis Quiñónez (derecha) y Luis Fernando Saritama fortalecen los músculos de los brazos y del pecho en el TRX. Foto: EL COMERCIO

Dennis Quiñónez (derecha) y Luis Fernando Saritama fortalecen los músculos de los brazos y del pecho en el TRX. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Deportes
Quito

Sin Ronnal Campos ni Richard Calderón, por lesión, los jugadores del Deportivo Quito se entrenan pensando en el duelo de este sábado, frente a River Plate.

Ambos jugadores salieron golpeados en el partido de la semana pasada frente a Liga de Loja, y por esa razón faltarán a la jornada 16 del torneo local.  El DT Tabaré Silva espera tener a Calderón para el siguiente partido, mientras que por Campos esperará tres semanas más. Según el reporte médico, el goleador de la ‘AKD’ se lesionó la rodilla derecha.

Apenas se conoció de lo sucedido, el ariete imbabureño fue sometido a una serie de exámenes, y ahora está en proceso de recuperación. La ausencia de estos dos jugadores preocupa al técnico, que sin embargo mantiene la esperanza de lograr una victoria haciendo uso de sus ‘comodines’.

Aunque el DT uruguayo aún mantiene en reserva la alineación titular, se espera que coloque al ariete uruguayo Julián Lalinde en el ataque; y que mantenga a la base de sus futbolistas titulares.

Entre ellos están el volante y capitán Michel Castro, el defensa Dennys Quiñónez, el golero Nelson Ramos... Las buenas noticias para el estratega Tabaré Silva es que Franklin Salas y Luis Fernando Saritama están listos para jugar.

El ‘Mago’ se recuperó de un golpe, obtenido también en el duelo frente a Liga de Loja, y es posible que aparezca ante el club porteño, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Salas, precisamente, fue uno de los jugadores destacados en pasado fin de semana. El volante Saritama, en cambio, afirmó estar al "100%" y en la capacidad de disputar un encuentro completo. "Estoy totalmente recuperado en la parte física. En los dos últimos partidos actué más de 70 minutos que era lo que buscaba para tener ritmo. Esperemos el próximo partido estar para los 90 minutos".

Saritama, al igual que Tabaré Silva, mostraron preocupación por las lesiones de sus compañeros, pero argumentó que Deportivo Quito tiene jugadores importantes y con cualidades para ocupar esas plazas.

Abogando al talento de sus colegas, Saritama espera que el equipo alcance una nueva victoria en el duelo frente a River Plate, equipo al que considera un rival complicado.  "Es un equipo difícil que viene jugando ya un tiempo junto y que ahora está haciendo una buena campaña. Tiene un equipo muy solidario y compacto".

Actualmente, River Ecuador se ubica en el quinto casillero de la tabla de posiciones con 22 unidades, mientras que Deportivo Quito es cuarto con 23 puntosSaritama, además, compartió el deseo de sus compañeros y cuerpo técnico, que es el de recuperar la racha de victorias consecutivas.

Tras seis triunfos seguidos, Deportivo Quito sumó una derrota frente a El Nacional y un empate con Liga de Loja. Los jugadores coincidieron en que la clave para volver a sumar los tres puntos es hacer un partido inteligente, conservando el esférico la mayor parte del tiempo y aprovechando los espacios que dejen los rivales.

El duelo entre ambas escuadras está programado para las 19:00, hora en la que los chullas esperan contar con el apoyo de sus seguidores, tal como sucedió con Barcelona Sporting Club.
Previo al encuentro con River, los jugadores del Deportivo Quito trabajan en el complejo de Carcelén, norte de Quito.

El martes, antes de la práctica, los jugadores se mostraron optimistas, pues según ellos, existe buen ambiente dentro del grupo. Y eso se evidencia en la cancha, cuando antes del pitazo inicial, los chullas bromean entre ellos.

La ‘AKD’ vuelve a entrenarse hoy, en el complejo Ney Mancheno. Allí se espera que el DT Tabaré Silva dé a conocer la lista de jugadores titulares. Según la programación, hoy será el último día que los futbolistas tendrán para dialogar con la prensa. Tienen previsto concentrar el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)