3 de julio de 2015  21:26

River Ecuador se impuso al Barcelona Sporting Club, con un hombre menos

River Ecuador gana por 2-1 a Barcelona SC al primer tiempo del partido por el campeonato nacional. Foto: Paúl Rivas

River Ecuador gana por 2-1 a Barcelona SC al primer tiempo del partido por el campeonato nacional. Foto: Paúl Rivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Ronald Ladines

River Ecuador sorprendió al Barcelona Sporting Club y lo derrotó 2-1 en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. La ‘Fuerza Roja’ jugó con un hombre menos desde los 40 minutos del primer tiempo.

El estadio enmudeció a los 14 minutos de partido, con el gol que anotó Daniel Néculman. El argentino aprovechó un tiro penal y anotó su duodécimo gol en el Campeonato Nacional.

Con un gol a favor, River Ecuador replegó su juego y esperaba que su rival se aproximara, para responder al contragolpe. Con esa estrategia, se acercó en dos oportunidades, pero Máximo Banguera logró rechazar los ataques del cuadro local.

Una jugada rápida al minuto 26 dejo sólo a José Luis Cazares, que definió cruzado ante la salida de Banguera. Los jugadores celebraron cerca del banquillo, donde el estratega Humberto Pizarro daba las indicaciones tácticas.

El DT de Barcelona, Guillermo Almada, estaba molesto por el resultado. Gesticulaba y recriminaba a sus jugadores por las facilidades que estaban otorgando en la zona defensiva. El cuarto juez, Sandro Vera, le llamó la atención por sus reclamos.

El descuento llegó cinco minutos después. Brahian Alemán aprovechó un centro y 'de volea' puso la pelota dentro del arco que defendió Juan Molina. Con eso, el uruguayo pagó su deuda; fue él quien cometió el penal que terminó en el primer gol de River Ecuador.

Antes del final del primer tiempo, el delantero de la 'Fuerza Roja', Manuel Maciel, salió expulsado tras cometer una falta sobre el juvenil canario, William Erreyes.

Los canarios aprovecharon la superioridad numérica en la etapa de complemento, y su juego se mostró más ofensivo. Al inicio del segundo tiempo, Ismael Blanco estuvo cerca de marcar el empate, pero la rápida reacción de Molina evitó la conquista.

River se refugió en su cancha. Pizarro dispuso una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas mixtos. La intención del estratega nacional, era mantener la ventaja, y recuperar la posesión del balón.

Molina se convirtió en figura, cuando salvó un remate de cabeza que ejecutó Matías Oyola. El portero salvó su portería, cuando el balón estaba en la raya. La afición torera lamentó la oportunidad que falló el argentino.

Al minuto 70 el recién ingresado Álex Colón estrelló un remate en el horizontal. El mediocampista aprovechó un tiro de esquina y estuvo cerca de marcar el empate.

Alineación de River Ecuador: Molina, Camacho, Lara, López, Cruz, Caicedo, Cazares, Chila (Angulo), Serra (Yépez), Maciel, y Néculman (Quiñónez).

Alineación del Barcelona Sporting Club: Banguera, Domínguez (Colón), Minda, Calderón, R. Oyola; M. Oyola, Erreyes (Vega), Alemán, Vera; Patta (Lino) y Blanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)