15 de octubre de 2015 11:39

La reducción de puntos preocupa a jugadores y dirigentes del Dep. Quito

Carlos Sevilla, DT del Deportivo da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Carlos Sevilla, DT del Deportivo da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 16
David Paredes

Carlos Sevilla, entrenador del primer equipo, tenía previsto conversar la mañana del jueves 15 de octubre con la prensa, pero se demoró más tiempo del esperado. El tema de la sanción le causa molestia y se notó en su rostro.

A pesar del malestar, hay confianza de que este tema solucione. Luis Otero, comunicador de la 'AKD', aseguró que los dirigentes tomarán una decisión al respecto. Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, informó que se iba a apelar la decisión de la FIFA, pero hasta la mañana del jueves no había un documento al respecto. 

La apelación se sustenta en que el capital total reclamado por el jugador Néstor Salazar fue cancelado inmediatamente cuando se dispuso.

Según la versión que maneja Sevilla, el club hizo el pago, pero la documentación llegó tarde a la FIFA. Esta situación desmotiva a sus jugadores. "Estas situaciones afectan al grupo. En uno de los aspectos más importantes, como el motivacional, llegamos disminuidos con respecto al otro equipo", aseguró Sevilla, quien desde que llegó al club ha buscado la manera de levantar el ánimo de sus pupilos.

Además de este inconveniente, el DT imbabureño deberá confirmar el arquero que estará este viernes 16 de octubre ante Deportivo Cuenca. Una de las posibilidades que maneja el estratega es Alexi Lemos, quien no culmina su recuperación del desgarro muscular que experimenta en la pierna derecha.

El equipo se concentra en el Complejo de Carcelén desde el miércoles en la noche. El golero uruguayo Bernardo Long no acompañó al resto del grupo. El jugador charrúa ha tenido inconvenientes con el DT y eso ha influenciado en la decisión de Sevilla de no ubicarlo en la alineación titular.

Long ha alternado en el arco con Lemos. Pero desde el último cotejo ante Universidad Católica, el uruguayo perdió definitivamente la titularidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)