19 de diciembre del 2015  12:00

Zubeldía y De Felippe buscarán su capítulo de gloria este domingo

Luis Zubeldía (izq.) DT de Liga de Quito y Omar de Felippe (der.) entrenador del Emelec. EL COMERCIO

Luis Zubeldía (izq.) DT de Liga de Quito y Omar de Felippe (der.) entrenador del Emelec. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Edwing Encalada

Las mejores regularidades futbolísticas son las que definen al campeón en esta temporada. Para la final, Liga de Quito llegó como el equipo que más puntos sumó en el año (89), frente a los 88 que cosechó Emelec, equipo que a su vez, contó con la mejor delantera del torneo (83 goles), frente a la defensa universitaria que había recibido 36 tantos.

Detrás de estos rendimientos están dos entrenadores argentinos, quienes el domingo 20 de diciembre del 2015, buscarán escribir el primer capítulo de gloria en sus trayectorias como estrategas.

El DT de la ‘U’, Luis Francisco Zubeldía, nació el 13 de enero de 1981 en Santa Rosa, capital de provincia argentina de
La Pampa. Disputa en Ecuador su segunda final en
siete años que lleva de carrera en la dirección técnica.

La primera definición que enfrentó fue el 8 de agosto del 2012 en San Juan, cuando perdió frente a Boca Juniors (2-1), en la final de la novel Copa Argentina que entraba en juego en su país.

El 26 de noviembre del 2013, Zubeldía fue anunciado como entrenador de Liga de Quito, a través de la cuenta de Twitter de Esteban Paz, para reemplazar a Edgardo Bauza. El ‘Príncipe’ ha dirigido 89 partidos de los azucenas, con
44 triunfos, 26 empates, 19 derrotas, 129 goles a favor y 83 en contra.

El DT de Emelec es Omar De Felippe, quien es originario del barrio de Mataderos. Nació el 3 de abril de 1962, y en Ecuador disputa su primera final en Serie A. En su trayectoria como entrenador, solo ha dirigido a cuatro clubes incluyendo a Emelec.

Su máximo logro deportivo hasta hoy, fue el ascenso a Primera con Independiente de Avellaneda en el 2013, un club que cuando asumió, estaba en zona de descenso directo a la B Metropolitana (tercera categoría argentina).

Bajo su liderazgo, llevó a los ‘Diablos Rojos’ a una remontada que los llevó a definir el ascenso en un desempate con Huracán, con saldo a favor de los de Avellaneda.

De Felippe tomó las riendas eléctricas el 16 de marzo del 2015, para suceder a su compatriota Gustavo Quinteros, quien pasó a dirigir la Tricolor. Bajo el mando del ‘excombatiente’, Emelec ha conseguido 23 victorias,
10 empates y cinco derrotas en 38 partidos. Anotó 73 goles y ha recibido 32.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)