17 de julio de 2015 21:47

Liga de Loja sigue perdiendo puntos de local, empató con River Ecuador

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad católica

Imagen referencial de  de Liga de Loja. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Liga de Loja y River Ecuador empataron sin goles en la apertura de la segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los 2 500 hinchas salieron decepcionados del estadio Reina del Cisne por el resultado y por el pésimo nivel del compromiso.

En la primera etapa, salvo los remates de Edison Caicedo (del equipo visitante) y Armando Gómez (del local), no hubo acciones claras de gol. La principal novedad fue la lesión del juvenil Jefferson Chila, quien recibió un cabezazo en su rostro del defensa Juan Carlos Espinoza, a los 23 minutos.

Desde ese momento, River Ecuador jugó con un elemento menos porque no se recuperó Chila y el técnico Humberto Bravo no tenía otro juvenil entre los alternantes. Según el médico del conjunto guayaquileño, Freddy Jácome, Chila sufrió el hundimiento del hueso malar en el pómulo derecho.

En la segunda etapa tampoco se registraron jugadas claras de peligro y los 2 500 aficionados presentes se disgustaron por el bajo nivel de fútbol. Uno de los jugadores rescatables del cotejo fue Patrick Quiñónez, quien a los 84 minutos tuvo la más clara acción de gol. Su remate terminó en el parante izquierdo, con relación al arquero Danny Cabezas.

La última victoria obtenida por el conjunto lojano, en condición de local, fue el pasado 4 de abril. Esa fecha superó
1-0
a River Ecuador, con gol del juvenil Ánderson Naula. Desde ese triunfo sumó tres derrotas seguidas en su cancha, con Independiente del Valle (2-0), Aucas (5-2) y El Nacional (no se presentó por falta de pagos).

Liga de Loja llegó para el partido frente a River Ecuador con siete derrotas consecutivas y con problemas económicos. En el último mes, los jugadores han realizado constantes reclamos a la dirigencia porque se les adeuda de dos meses y medio de sueldo, según los futbolistas.

Con el empate, el representativo lojano sumó 17 puntos en la tabla acumulada y se mantiene en la última posición; mientras el conjunto guayaquileño acumuló 27 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)