6 de noviembre de 2015 22:54

Jonathan Álvez devolvió la ilusión a Liga al revertir el marcador en Loja

Fernando Hidalgo (8) jugador de Liga de Quito avanza con el balón ante la marca de Ángel Orué (9) de Liga de Loja durante el partido jugado en el estadio federativo Reina del Cisne. Foto: Eduardo Mendieta para EL COMERCIO

Fernando Hidalgo (8) jugador de Liga de Quito avanza con el balón ante la marca de Ángel Orué (9) de Liga de Loja durante el partido jugado en el estadio federativo Reina del Cisne. Foto: Eduardo Mendieta para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 111
Manuel Quizhpe

Liga de Quito remontó el marcador y ganó 3-2 a Liga de Loja, en el estadio federativo Reina del Cisne. Los goles fueron anotados por José Francisco Cevallos Jr., Juan Ignacio Cavallaro y Jonathan Álvez, a los 57, 64 y 90 minutos. Por el equipo local anotó Juan Pablo Caffa, a los 26 y 33 minutos.

Antes de que finalizara el compromiso, el entrenador argentino Luis Zubeldía y el resto del cuerpo técnico ingresaron a la cancha para festejar el gol de la victoria. En los graderíos, los hinchas también deliraron con el autor de la anotación, quien lo festejó con euforia.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se movieron más en la mitad de la cancha, con poca profundidad. Hubo contadas llegadas de peligro al arco contrario. Jonathan Álvez y Fernando Hidalgo inquietaron al potero del conjunto lojano Danny Cabezas.

A los 25 minutos, el defensa Armando Gómez llegó a la línea final del área rival y sacó un centro sin destinatario. Cuando Néicer Reasco intento despejar el balón, el mismo llegó a la mano del experimentado defensa y el árbitro Omar Ponce decretó el penal.

Caffa se puso frente al esférico y con clase, de pierna izquierda, abrió el marcador al minuto 26. El portero Alexander Domínguez se lanzó al costado izquierdo, contrario al remate del volante argentino que sumaba su octavo gol en el torneo nacional.

A los 33 minutos, el mismo Caffa inició una jugada en el medio campo, sacó un centro de unos 25 metros a Gómez. Este envió un nuevo centro al área rival, no pudo cabecear el delantero paraguayo Ángel Orué y Caffa remató con categoría para marcar el 2-0.

En la segunda etapa, Liga de Quito entró con la obligación de ser más ofensivo; mientras el conjunto local se dedicó a defender el triunfo. José Quinteros y Jefferson Intriago inquietaron con sus llegadas al portero Cabezas, aunque sin mayor peligro.

A los 57 minutos, Reasco envió un centro rasante y de profundidad a José Cevallos, quien corrió unos metros y sacó un remate cruzado para vencer a Cabezas y anotar el 2-1. La hinchada capitalina festejó con toda emoción en la general norte del estadio lojano.

Para darle más poder ofensivo al equipo, Zubeldía ingresó a Narciso Mina y al argentino Juan Ignacio Cavallaro, en reemplazo de Luis Congo y Jefferson Intriago. Los cambios dieron resultados porque el conjunto capitalino se apoderó del balón y generó constantes ataques.

Liga de Loja se fue al ataque y cobró dos tiros de esquina seguidos. En la última jugada, Domínguez controló un balón aéreo y enseguida sacó a los pies de Cavallaro, quien corrió más de 40 metros y desde fuera del área sacó un remate cruzado para marcar el 2-2, al minuto 64.

Los últimos minutos fueron de ataques en ambas áreas. A los 84 minutos, Cavallaro ganó un balón al golero Cabezas y su remate impactó en el vertical.

Cuando se jugaban los 90 minutos, Álvez marcó el 3-2 aprovechando un error del paraguayo Óscar Velásquez, quien cabeceó mal y le dejó servido el balón para que el delantero uruguayo provocara el delirio de los hinchas, incluido el técnico Zubeldía, quien ingresó a la cancha para festejar el tanto y la victoria.

Liga de Quito se mantiene como líder de la segunda etapa con 33 puntos, seguido de Emelec y Universidad Católica con 32 unidades. Liga de Loja, en cambio, que debe jugar un partido diferido con Emelec, es penúltimo en la tabla acumulada con 33 puntos en 38 partidos y cada vez está más cerca de la Serie B.

Alineaciones:

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Óscar Velásquez, Darío Aimar, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Onofre Mejía (Anderson Naula), Juan Pablo Caffa, Jonathan Borja (José Cortez); Ángel Cheme y Ángel Orue (Diego Doldán). 
DT: Giovanny Cumbicus

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Néicer Reascos, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid; José Quinteros, Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago (Juan Ignacio Cavallaro), José Cevallos; Luis Congo (Narciso Mina), Jonathan Álvez. 
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (4)