4 de diciembre del 2015   00:00

Liga de Quito puede conseguir el título de campeón el fin de semana

El volante José Francisco Cevallos (der.) fue autor del gol que tiene a Liga de Quito muy cerca del título de 2015. Universidad Católica se entrenará hoy luego de una jornada de descanso que se registró ayer tras regresar de Cuenca. Foto: Diego Pallero/ E

El volante José Francisco Cevallos (der.) fue autor del gol que tiene a Liga de Quito muy cerca del título de 2015. Universidad Católica se entrenará hoy luego de una jornada de descanso que se registró ayer tras regresar de Cuenca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 98
Redacción Deportes

Jorge Célico trata que sus jugadores no sientan el desgaste físico que representa disputar tantos partidos en tan poco tiempo. Por este motivo, ayer dio libre al plantel, que el miércoles cayó 1-0 ante Deportivo Cuenca.

El equipo llegó a Quito a las 10:30 desde la capital azuaya. La plantilla retomará este viernes 4 de diciembre los entrenamientos, donde el DT argentino afinará la estrategia para medirse con Liga de Quito el domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Célico no podrá contar con el delantero argentino Federico Nieto, quien todavía se recupera de un desgarre muscular. El cuerpo técnico confía en que el atacante llegue con las justas al partido contra el Barcelona Sporting Club, pero ante los albos está descartado.

En su reemplazo estará Jimmy Delgado, quien ya fue titular ante los morlacos, junto al goleador Bruno Vides.
Universidad Católica, con 36 puntos en la tabla de la segunda etapa, todavía puede acceder a la final, eso sí, deberá ganar a Liga, el domingo (12:00), en el Atahualpa.

En Pomasqui, los albos volvieron a los entrenamientos bajo la tutela de Luis Zubeldía. Ayer realizaron estiramientos y trabajos con balón. La práctica fue ligera para evitar lesiones, especialmente ahora que está cerca la posibilidad de levantar un nuevo título.

Una de las principales novedades de Liga para el domingo es el retorno de Luis Romero al centro de la zaga.

El defensa manabita cumplió con la suspensión por acumulación de tarjetas y volverá al equipo titular.
Liga se jugará su chance de quedarse con el título el domingo.

Eso sí, dependerá del resultado que consiga Emelec ante River Ecuador, en el estadio Jocay de Manta.

El cuadro eléctrico llegará a este cotejo con siete bajas. Giménez, Jorge Guagua, Henry León, Óscar Bagüí y Osbaldo Lastra están lesionados, mientras que Miller Bolaños y Gabriel Achilier fueron expulsados en el partido ante Aucas.

Ante esto, el DT Omar de Felippe deberá buscar variantes para el juego ante River y seguir en pelea por el título.

"River nos puede complicar, pero debemos ser positivos. La fe nunca se debe perder, con esfuerzo y sacrificio se pueden hacer las cosas bien", dijo Pedro Quiñónez, quien ayer mostró la bronca que produjo el empate ante Aucas.

Los eléctricos necesitan ganar el domingo. Solo así podrían aspirar a la final del campeonato.

Ayer, el ‘Bombillo’ volvió a los entrenamientos en el complejo de los Samanes. Ahí realizaron ligeros movimientos de balón y estiramientos. La fecha 21 de la segunda etapa tendrá horario unificado. Los seis partidos se jugarán a las 12:00, en seis estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (7)