2 de diciembre del 2015 21:08

Liga de Quito venció a River Ecuador y sueña con el título de campeón

Jonathan Álvez (44) de Liga de Quito pelea el balón con Fernando López (6) de River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Jonathan Álvez (44) de Liga de Quito pelea el balón con Fernando López (6) de River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 150
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó por la mínima diferencia a River Ecuador en un complicado cotejo de la vigésima fecha, sumó 39 puntos y lidera la segunda etapa del campeonato nacional.

Un solitario gol de José Francisco Cevallos Jr. (74')  abre la posibilidad de que el conjunto albo se consagre campeón directo del campeonato nacional a la espera de los resultados del partido entre Emelec y River Ecuador el domingo 6 de diciembre.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue Liga de Quito el equipo que manejó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al 3 Hólger Matamoros se escapó por la banda derecha llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área. José Francisco Cevallos Jr., no pudo dominar el balón que se perdió por la línea de meta.  

La respuesta de River Ecuador llegó dos minutos más tarde con Deny Giler quien recibió el balón a la salida de un córner desde la derecha remató de cabeza y el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Alexander Domínguez.

Para el 15 River Ecuador cobró un tiro libre con Nelson Soliz quien remató desviado. Tres minutos más tarde, respondió Liga de Quito con una jugada colectiva iniciada por Jefferson Intriago que habilitó a José Quinteros que no pudo eludir la marca de la zaga rival que desvió el balón al lateral.

Al 24 Luis Cangá remató de cabeza a la salida de un córner y remató de cabeza pero el balón salió desviado. Para el 31 River Ecuador cobró un tiro libre después de una falta  de Pervis Estupiñán sobre Gustavo Asprilla. Cinco minutos más tarde, Deny Giler ensayó un remate de media distancia que salió desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez.

Cuando transcurría el minuto 38 Hólger Matamoros desde el medio campo habilitó a Jonathan Álvez quien desde la derecha, cedió el balón a José Quinteros quien anotó, pero el juez de línea anuló la jugada. Tres minutos después, José Francisco Cevallos Jr. eludió la marca de Edison Realpe en la banda izquierda con un 'sombrerito' y habilitó a Jonathan Álvez quien recibió el balón dentro del área giró y remató cruzado. El balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Juan Molina.

Al 46 José Francisco Cevallos Jr. inició un rápido contragolpe para Liga de Quito al escaparse por la banda izquierda. Envió el centro hacia el área, pero Juan Gabriel Lara estuvo bien ubicado para desviar el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Jonathan Álvez desde la banda izquierda del campo de juego, envió el centro hacia el área y José Francisco Cevallos Jr. dentro del área no pudo definir. Dos minutos más tarde, José Quinteros se demoró en la definición y José Francisco Cevallos Jr., no pudo eludir la marca de Byron Camacho.

En la siguiente jugada, Liga de Quito llegó al área rival con José Francisco Cevallos Jr. quien dentro del área habilitó a Jonathan Álvez quien definió, pero la acción fue nulitada por el juez de línea.

Para el 64 llegó la respuesta de River Ecuador con un potente remate de Edison Realpe pero el balón fue desviado por la zaga del conjunto albo. Sin embargo, al 74 Hólger Matamaros cobró un tiro libre recostado por derecha envió el centro hacia el área y Luis Cangá peinó el balón para que José Francisco Cevallos Jr., solo empuje el balón al fondo del arco y anote el primer gol del partido. 

Al 83 Jonathan Álvez se proyectó al ataque y cuando llegó al área rival remató desviado sobre el horizontal del arco de Juan Molina.

Para el 89, Daniel Néculman recibió el balón desde la derecha y remató cruzado pero Norberto Araujo estuvo atento y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Gustavo Asprilla desbordó por la derecha y remató al arco. Alexander Domínguez estuvo atento para atajar el esférico. Dos minutos después, Edison Realpe envió un centro hacia el área pero Domínguez atajó.

En la penúltima fecha del torneo local, Liga de Quito visitará a Universidad Católica mientras que River Ecuador visitará al Emelec en el estadio Jocay de Manta. 

El partido fue dirigido por José Zambrano asistido por Carlos Herrera y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Jaime Camacho.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Cangá y Pervis Estupiñán (Juan Ignacio Cavallaro) en la defensa; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago (Miller Castillo), José Quinteros y José Francisco Cevallos en el medio campo; Hólguer Matamoros y Jonathan Álvez (Néicer Reasco) en la delantera. DT: Luis Zubeldía

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Edison Realpe, Juan Gabriel Lara, Fernando López y Byron Camacho en la defensa; Edison Caicedo, José Cazares y Nelson Soliz (Jorge Yépez) en el medio campo; Daniel Néculman, Gustavo Asprilla y Deny Giler (Danny Luna) en la delantera. DT: Marcelo Trobbiani

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (2)