3 de julio de 2015  09:00

En estas condiciones llegarán los equipos ecuatorianos a la Copa Sudamericana

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón

El sorteo del programa de partidos de la Copa Sudamericana será este 16 de julio, en Asunción (Paraguay), sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). A ese torneo están apuntados por Ecuador Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica y Liga de Loja.

Sin embargo, sus antecedentes para el torneo son contrarios. ¿En qué condiciones llegarán a la Copa?Este torneo se disputará luego de la Copa Libertadores, que está en su fase semifinal. Las fechas se las determinará con el sorteo.

Emelec

Emelec vs. Independiente

Emelec se enfrentó al Independiente del Valle en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El equipo azul llegará con el cartel de bicampeón ecuatoriano y en lucha por ganar la etapa, con el propósito de conquistar el tricampeonato. Adicionalmente, los eléctricos se destacaron en la Copa Libertadores de este año y avanzaron hasta los cuartos de final del certamen.

Mantiene al equipo, pero cambió de entrenador. Gustavo Quinteros pasó a dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol y su lugar fue ocupado por su compatriota, el argentino Omar de Felippe.

Liga de Quito

Cuatro jugadores de Liga de Quito festejan después del gol de José Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Cuatro jugadores de Liga de Quito festejan después del gol de José Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El cuadro albo compite por terminar como líder del torneo y clasificarse a la final del Campeonato Nacional, en busca del protagonismo que obtuvo entre el 2008 y el 2010, cuando conquistó cuatro títulos internacionales.

Esa jerarquía internacional es la que precede al club que comanda el técnico Luis Zubeldía, que nacionalmente consiguió ese propósito. Su equipo combina juventud con experiencia. Su máxima referencia, hasta ahora, es que ha acumulado fechas sin conocer la derrota, dentro de ese proceso de reestructuración.

Universidad Católica

El ‘Trencito Azul’ no atraviesa problemas económicos, pero está lejos del protagonismo que tuvo la temporada pasada, cuando incluso peleó la posibilidad de llegar a la final.
Los católicos mantienen la base del equipo del 2014 y al mismo entrenador, el argentino Jorge Célico. Sin embargo, en la actual campaña pelea por salir de la zona de descenso y su fútbol carece de peso ofensivo.

Liga de Loja

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad católica

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El conjunto del sur del país es el que más problemas tiene. Sus jugadores se han declarado en huelga durante este mes por no poder cobrar sus salarios. Por ese mismo motivo, el técnico argentino Julio Toresani decidió renunciar a su cargo y, de momento, el cuadro lojano es dirigido por el exjugador Geovanny Cumbicus.

Para completar el panorama sombrío que rodea a los australes, también renunció su presidente, Jaime Villavicencio, quien siempre se declaró molesto por la falta de apoyo de los hinchas y del cabildo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)