18 de mayo de 2015 11:43

Un juvenil de Liga de Quito no actuará mientras se investigue su edad

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 15
Alex Puruncajas

Un juvenil de Liga de Quito no participará en un torneo oficial con el club albo mientras se aclare el caso de su edad. Así lo resolvió el equipo albo luego de la denuncia de Octavio Zambrano acerca de que el juvenil no tiene 17 años.

Liga hará el anuncio oficial de esta decisión a las 11:30 de hoy 18 de mayo a través de una rueda de prensa.
Octavio Zambrano, en una entrevista con Radio La Red, aseguró que existen documentos que confirman la adulteración de la edad del jugador.

Por ello, dijo que la Selección Sub 17 no mereció la clasificación al Mundial de la categoría. Casquete fue uno de los artífices de esa clasificación al anotar tres goles en el Sudamericano de Paraguay, torneo en el que la 'MiniTri' obtuvo el cupo mundialista.

Según la ficha del futbolista de la 'U', él nació el 23 de febrero de 1998 en Guayaquil. Por ello, al momento registra 17 años.
La resolución del plantel blanco es que el futbolista solo se entrene con el equipo mientras la Ecuafútbol determine su edad.

El jugador ya fue investigado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para verificar su edad, en el 2012, según Santiago Jácome, gerente deportivo del conjunto albo.

El jugador debutó en Primera categoría con Liga hace una semana en el partido ante Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)