27 de septiembre del 2015  13:21

Liga goleó 5-1 a El Nacional, recupera el liderato y se enfoca en la Copa Sudamericana

Pablo Palacios (31) de El Nacional remata de cabeza ante la marca de Norberto Araujo (2) y Pervis Estupiñán (54) de Liga de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Pablo Palacios (31) de El Nacional remata de cabeza ante la marca de Norberto Araujo (2) y Pervis Estupiñán (54) de Liga de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 120
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito goleó 5-1 a El Nacional en el partido más atractivo de la duodécima fecha de la Copa Pilsener y recuperó el liderato de la segunda etapa del torneo. Ahora, el conjunto de Luis Zubeldía se enfoca en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante River Plate a jugarse en el estadio Casa Blanca.

Diego Morales (6'), Narciso Mina (36', 55'),
Hólger Matamoros
(71') y Pablo Palacios (gol en contra 90+3') anotaron los goles para Liga de Quito. Geovanny Caicedo (32') anotó el empate transitorio para el conjunto militar.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue Liga de Quito el equipo que dominó las acciones ofensivas. Al 3, José Francisco Cevallos Jr., recibió el balón desde el medio campo pero fue derribado por Marco Montaño. Hólger Matamoros cobró un tiro libre frontal y el golero Adrián Bone desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, El Nacional cobró un tiro de esquina con Franklin Guerra pero el 'Beto' Araujo recuperó el balón y Liga de Quito inició un rápido contragolpe con Narciso Mina quien habilitó a Hólger Matamoros que desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. 

Diego Morales, aprovechó un grotesco error de Marco Montaño  y en una acrobática jugada, con 'media tijera' anotó el primer gol del partido.

Para el 11, Hólger Matamoros se proyectó al ataque por la banda derecha y envió el centro hacia el área, pero la defensa militar desvió el balón al lateral. Cinco minutos después, Narciso Mina recibió el esférico dentro del área e intentó rematar ante la marca de dos zagueros. El balón se perdió por la línea final.

Al 20, Édison Preciado no pudo dominar el balón a la salida de un lateral y Alexander Domínguez contuvo sin problemas. Dos minutos después Adolfo Muñoz se escapó por la banda zurda y cuando ingresó al área, Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón. Liga de Quito respondió con Michael Jackson Quiñónez quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Narciso Mina no llegó al balón que se perdió por la línea final. 

La respuesta militar llegó al 24 con Pablo Palacios quien ensayó un potente remate desde la frontal del área, pero el balón se impactó en Pervis Estupiñán. Dos minutos después, Diego Morales aprovechó un error defensivo de Anderson Ordóñez y le robó el balón al zaguero militar para habilitar a Hólger Matamoros quien, desde la derecha, cedió el balón a Narciso Mina que no pudo definir.

El Nacional respondió al 31 con Adolfo Muñoz quien ensayó un potente remate desde fuera del área pero el golero Alexander Domínguez desvió al córner. Pero, en la siguiente jugada, Geovanny Caicedo a la salida del córner, y tras un mal despeje de Diego Morales, remate con pierna derecha para anotar en el vértice superior del arco de Domínguez en el empate de El Nacional.

Sin embargo, cuatro minutos después, Liga de Quito cobró un tiro libre con Hólger Matamoros. Ante una mala salida del golero Bone, el balón llegó a las piernas de Narciso Mina ante el desentendimiento de la zaga militar quien anotó el segundo gol para Liga de Quito desde el suelo.

Para el 37, Diego Morales se proyectó al ataque y cuando ingresó al área, fue derribado por Diego Morales. El árbitro Daniel Salazar dictaminó infracción penal. Narciso Mina fue el encargado de cobrar la infracción pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Adrián Bone. Hólger Matamoros intentó anotar en el rebote, pero al final, la zaga militar desvió el balón al córner.

El Nacional respondió al 42 con José Pabón quien recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque. El remate del jugador militar fue atajado por el guardameta Alexander Domínguez. Tres minutos más tarde, Adolfo Muñoz, el juvenil de El Nacional, se escapó por la banda izquierda y remató con pierna zurda pero el golero Domínguez atajó.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 50, Édison Preciado recibió el balón desde el medio campo y remató al andar pero lo hizo desviado.

Dos minutos más tarde, se produjo una combinación entre Édison Preciado y Christian Lara ante una mala salida de Michael Jackson Quiñónez que perdió el balón en el medio campo. Christian Lara remató al andar pero desviado.

Sin embargo, al 55, Aníbal Chalá perdió el balón en el lateral por derecha y Hólger Matamoros robó el balón y envió el centro hacia el área. Franklin Guerra erró en la cobertura y Narciso Mina se las arregló para enviar el balón al fondo del arco ante la desesperación del golero Adrián Bone que no pudo evitar el tercer gol de Liga de Quito. 

Para el 61, el conjunto albo llegó hasta el área rival con Pervis Estupiñán quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero el golero Alexander Domínguez atajó. Seis minutos después, Christian Lara no pudo definir dentro del área porque el balón se impactó en el vertical  zurdo del arco del golero Alexander Domínguez.

Sin embargo, tres minutos después, Diego Morales habilitó a Narciso Mina quien ingresó dentro del área y con un 'taquito', habilitó a Hólger Matamoros quien fue derribado por Franklin Guerra. El árbitro Salazar dictaminó un nuevo lanzamiento penal que fue cobrado por el mismo Matamoros quien anotó el cuarto gol para Liga de Quito.

Para el 74 El Nacional llegó al área rival con Pablo Palacios quien envió el centro hacia el área, pero Alexander Domínguez atajó. Cuatro minutos más tarde, nuevamente Palacios ensayó un remate desde la frontal del área pero el balón se impactó en el horizontal.  Para el 80, Christian Lara remató de media distancia pero encontró bien ubicado al golero Alexander Domínguez.

Al 84, llegó la respuesta de Liga de Quito con Jonny Uchuari quien ensayó un remate potente al arco que exigió al golero Adrián Bone quien desvió el balón al córner. 

Liga de Quito, insistió en el ataque cuando el partido estuvo en los descuentos (90+3'). Una jugada entre Jonny Uchuari y Diego Morales derivó en un centro para Narciso Mina. Pablo Palacios, en su afán de desviar la trayectoria, anotó en propia puerta y que significó el quinto gol para Liga de Quito.

En la siguiente fecha, Liga de Quito recibirá al Deportivo Cuenca mientras que El Nacional visitará a Liga de Loja. 

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Flavio Nall y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación de El Nacional
: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia (José Pabón), Anderson Ordóñez, Geovanny Caicedo  y Aníbal Chalá (Alejandro Villalva) en la defensa; Franklin Guerra, Pablo Palacios, Marco Montaño, Adolfo Muñoz (Christian Lara) y Marco Mosquera en el medio campo; Édison Preciado en la delantera. DT: Rubén Darío Insúa.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán en la defensa; José Francisco Cevallos Jr. (Luis Congo), Jefferson Intriago (Fernando Hidalgo), Hólger Matamoros (Jonny Uchuari), Michael Jackson Quiñónez y Diego Morales en el medio campo; Narciso Mina en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)