7 de mayo de 2015 11:55

La seguridad para el Liga vs. Deportivo Quito estará a cargo de 880 policías

Hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Alarcón

La mañana de este jueves 7 de mayo se dio la conferencia de prensa en el estadio Casa Blanca, para dar a conocer el detalle del operativo de seguridad para el partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito, que se disputará este sábado 9 de mayo, a las 18:30.

Según indicó el coronel Mario Tamayo, 880 integrantes de la Policía Nacional resguardarán a los aficionados en el operativo. Este grupo estará conformado también por cadetes del ente de control.

De paso, se dio a conocer que la Policía Nacional tuvo reuniones con los jefes de barra de la Muerte Blanca y de la Mafia Azulgrana, de los 'albos' y 'chullas', respectivamente. La intención es "generar un ambiente de paz para que familias enteras puedan asistir a un espectáculo deportivo, con seguridad", expresó el coronel.

En el operativo también intervendrán 50 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes vigilarán la fluidez del tránsito, detalló Nelson Corella, coordinador de operaciones de la AMT. Adicionalmente, se unirán 50 personas más para el control interno, entre bomberos, policías metropolitanos y de control, para ayudar en la vigilancia con la Policía Nacional.

Este operativo empezará a las 09:00, porque habrá control en las boletarías en donde se venden las entradas dentro del estadio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)