4 de octubre del 2015  13:20

Jonathan Álvez se redimió en la victoria 3-2 de Liga de Quito ante Dep. Cuenca

Jonathan Álvez (44) celebra el tercer gol de Liga de Quito, con Diego Morales (19), y Juan Ignacio Cavarallo (izq) durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Jonathan Álvez (44) celebra el tercer gol de Liga de Quito, con Diego Morales (19), y Juan Ignacio Cavarallo (izq) durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 60
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 3-2 a Deportivo Cuenca con una excelente definición de Jonathan Álvez que significó el tercer gol del conjunto albo, en un intenso partido jugado en el estadio Casa Blanca. Este resultado, permite al conjunto dirigido por Luis Zubeldía sumar 26 puntos y liderar la segunda etapa del Campeonato Nacional. 

Luis Romero (6'), Diego Morales (32') y Jonathan Álvez (78') anotaron para el conjunto albo mientras que Luis Bolaños (49') y Esteban Solari (72') descontaron para el conjunto visitante.

En los primeros minutos del partido, fue Liga de Quito el que dominó las acciones ofensivas. Jonathan Álvez, al minuto de juego, desbordó por la derecha pero no pudo definir. La respuesta del Deportivo Cuenca llegó en la siguiente jugada con una combinación entre Walter Zea y Luis Bolaños. Este último, remató desviado.

Para el 4, José Quinteros habilitó a José Madrid quien se escapó por la banda izquierda, llegó al área remató al arco y exigió al golero Hamilton Piedra a desviar el balón al córner. Sin embargo, al 6, Liga de Quito ensayó una jugada colectiva entre José Francisco Cevallos Jr. y Hólger Matamoros. Matamoros desde la derecha envió un centro hacia el área y Luis Romero dentro del área, remató de cabeza para anotar el primer gol del cotejo.

Para el 11, Fernando Hidalgo ensayó un remate desde la frontal del área y el balón salió desviado sobre el horizontal. Cinco minutos después, Liga de Quito insistió en el ataque con Diego Morales quien, desde la frontal del área, ensayó un remate frontal pero desviado sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, Jonathan Álvez remató de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra. José Francisco Cevallos Jr., recibió el balón desde el medio campo y, en la frontal del área, giró sobre sí mismo y remató al arco. El guardameta Hamilton Piedra atajó.

Para el 24, Hólger Matamoros se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero el golero Piedra estuvo atento para atajar el balón.

Liga de Quito insistió en el ataque al 31 con Jonathan Álvez quien arrastró marcas, ingresó al área y cuando intentó un centro hacia el área, el zaguero Nicolás Ayr en su afán de desviar el balón lo hizo con la mano derecha. El árbitro Diego Lara dictaminó infracción penal que fue cobrado por Diego Morales quien, con remate de pierna derecha, venció al golero Hamilton Prado y aumentó la ventaja en el marcador a favor del conjunto albo. 

Deportivo Cuenca respondió al 43 con un remate de Luis Bolaños quien ensayó un remate potente exigiendo al golero Alexander Domínguez que atajó en dos tiempos.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 46, Jonathan Álvez remató al arco, pero desviado.

Sin embargo, al 48 Esteban Solari recibió un pase largo desde el medio campo. En el forcejeo con Luis Romero, el jugador del Deportivo Cuenca cayó dentro del área, y el árbitro Diego Lara dictaminó infracción penal. Luis Bolaños con remate de pierna derecha, envió el balón al fondo del arco para anotar así el gol del descuento.

Liga de Quito respondió al 51 con un remate de Jonathan Álvez a la salida de un lateral por derecha. Álvez recibió el balón tras habilitación de Matamoros, pero remató desviado. Desde ese minuto, el cotejo se volvió de ida y vuelta. 

Cuatro minutos después, Bryan Oña ensayó un sorpresivo remate por bajo tras habilitación de Marco Posligua y que obligó a Alexander Domínguez a desviar el balón al córner.

Para el 57, José Francisco Cevallos eludió marcas, ingresó por la derecha y habilitó a Narciso Mina quien intentó anotar 'de taquito', pero el golero Hamilton Piedra en una acrobática intervención, desvió el balón. Siete minutos después, Liga de Quito ensayó una jugada colectiva en ataque con Jonathan Álvez y Narciso Mina. El balón derivó en el uruguayo que eludió marcas y desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 72 Deportivo Cuenca llegó al área rival con una combinación en el medio campo entre Bryan Oña y Luis Bolaños. El balón derivó en Silvio Gutiérrez quien desde el vértice del área y con pierna zurda, envió el centro para Esteban Solari quien remató de cabeza y por bajo para anotar así el gol del empate para Deportivo Cuenca. 

Pero al 78, Liga de Quito respondió con un centro de Juan Ignacio Cavallaro elevado desde  la banda derecha y Jonathan Álvez se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar el tercer gol para Liga de Quito. 

Para el 89, Liga de Quito ensayó 'una pared' entre Diego Morales y José Francisco Cevallos Jr. El remate de este último salió desviado. Dos minutos después, Luis Bolaños recibió el balón desde el medio campo pero Luis Romero despejó el esférico.

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará al Barcelona Sporting Club, mientras que Deportivo Cuenca será local ante Deportivo Quito. 

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Douglas Bustamante y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue René Marín y el comisario fue Germán Salazar.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid en la defensa; Diego Morales, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr. y Hólger Matamoros (Juan Ignacio Cavallaro)  en el medio campo; Jonathan Álvez (Néicer Reasco) y Narciso Mina (Luis Congo) en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Moisés Corozo, Jesús Solís (Bryan Oña), Koob Hurtado, Nicolás Ayr y Silvio Gutiérrez en la defensa; Andrés Oña, Walter Zea (Marco Posligua), Carlos Feraud en el medio campo; Luis Bolaños y Esteban Solari en la delantera. 
DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)