4 de julio de 2015 20:22

Liga de Quito ganó al Aucas en la Casa Blanca y se mantiene líder del torneo

José Quinteros (14) de Liga de Quito celebra con su compañero Hólger Matamoros (10) el gol anotado al Aucas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

José Quinteros (14) de Liga de Quito celebra con su compañero Hólger Matamoros (10) el gol anotado al Aucas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 88
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al Aucas en el estadio Casa Blanca y se mantiene como líder del Campeonato Nacional.

Un solitario gol de José Quinteros (44') permitió al conjunto albo ganar 'Superclásico' quiteño y en la continuación de la fecha 21 del torneo.

Liga de Quito se mostró incisivo y vertiginoso desde el inicio del compromiso. Al minuto de juego, Narciso Mina recibió el balón dentro del área y bajó el balón de cabeza para Luis Romero quien remató al arco pero en offside.

Para el 4, José Quinteros desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para José Francisco Cevallos que llegaba por el centro del área, pero Darwin Quilumba desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, Hólger Matamoros ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Narciso Mina (17) de Liga de Quito remata de cabeza ante la marca de Darwin Suárez (3) del Aucas durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Patiricio Terán/ EL COMERCIO

Narciso Mina (17) de Liga de Quito remata de cabeza ante la marca de Darwin Suárez (3) del Aucas durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Patiricio Terán/ EL COMERCIO

La respuesta del conjunto oriental llegó al 6 con Juan Carlos Villacrés quien desde la izquierda ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Para el 13, Jairo Padilla desde la derecha, envió un centro hacia el área y Juan Carlos Villacrés remató de cabeza pero desviado. Dos minutos más tarde, Jairo Padilla a la salida de un córner por izquierda y remató al arco pero la zaga de Liga de Quito desvió el balón al córner. 

Cuando transcurría el minuto 35, José Quinteros desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El zaguero Santiago Mallitasig desvió el balón que casi se introduce en propia meta.

Sin embargo, el dominio de Liga de Quito dio sus frutos al 43 con Diego Morales quien se escapó por la banda izquierda y remató al arco. El golero Sebastián Blázquez cedió un rebote y José Quinteros aprovechó el rebote y remató al arco para anotar así el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, el conjunto oriental saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero Liga de Quito volvió a mostrar el nivel exhibido durante el primer tiempo. Al 51, José Francisco Cevallos ingresó al área pero fue derribado por Horacio Salaberry.  El árbitro José Luis Espinel consideró que no hubo infracción penal. 

Al 64, Hólger Matamoros recuperó el balón en el medio campo y apiló rivales hasta llegar al área del conjunto oriental. Su remate salió desviado sobre el horizontal.

Tres minutos después, llegó la respuesta del Aucas con Juan Carlos Villacrés remató al arco pero lo hizo desviado. Para el 74, Horacio Salaberry cobró un tiro libre desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos después José Quinteros, desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área perlo el golero Sebastián Blázquez atajó sin problemas. 

Liga de Quito llegó al 80 con José Francisco Cevallos Jr, quien remató al arco pero el balón se impactó en un zaguero del Aucas y el balón se perdió por el lateral. Cuatro minutos después, Luis Congo recibió el balón e ingresó al área pero el golero Blázquez se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 87, José Francisco Cevallos desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para José Quinteros, pero la zaga oriental rechazó el balón. Tres minutos después, José Francisco Cevallos recibió el balón tras habilitación de Luis Congo. Ingresó al área, eludió al golero Blázquez pero su remate salió desviado. 

Con este resultado Liga de Quito se mantiene líder del torneo al sumar 44 puntos. El próximo martes visitará a Emelec en el Capwell para cumplir el partido diferido, mientras que el domingo 12 de julio visitará a El Nacional en la última fecha de la Copa Pilsener. Mientras que Aucas deberá recibir a River Ecuador.

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por Carlos Adalberto Herrera y William Lozano. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario es Elton García.

Alineación de Liga de Quito
: Daniel Viteri en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Víctor Estupiñán en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr, José Quinteros, Hólger Matamoros (Jonny Uchuari) y Diego Morales (Alfredo Intriago) en el medio campo; Narciso Mina (Luis Congo) en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de Aucas:
Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig y Darwin Suárez (Ángel Ledesma) en la defensa; Nelson Lara (Omar Pilataxi), Cristhian Hurtado, Jairo Padilla y Omar Andrade (Nea Padilla) en el medio campo; Juan Carlos Villacrés y Juan Ignacio Marcarié en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (7)