18 de mayo de 2015 14:59

Juan Carlos Neira: 'Liga inscribió a un juvenil con los documentos que le entregó el Registro Civil'

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 1
Alex Puruncajas

Liga de Quito defendió este 18 de mayo que cumplió los requisitos legales para inscribir a un jugador juvenil en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto luego de que Octavio Zambrano (ex entrenador de El Nacional) denunciara que el futbolista supuestamente no tiene 17 años.

Juan Carlos Neira, presidente de las divisiones formativas de Liga de Quito, explicó que el jugador fue inscrito en el 2012 con sus documentos del Registro Civil del Guayas. "Liga inscribió al jugador con los documentos que le entregó el Registro Civil".

Reiteró que se investigó la veracidad de la edad del futbolista en esa época ante dudas sobre su fecha de nacimiento.
"Nosotros tenemos los papeles de del futbolista registrados por el Registro Civil", insistió Neira a la vez que deslindó responsabilidades de Liga en una supuesta adulteración de identidad.

Fred Larreategui, asesor jurídico del conjunto azucena, añadió que el futbolista llegó al club tres años después de que el Registro Civil realizará una rectificación del año de nacimiento del futbolista. Esto porque -según los documentos presentados por Liga- el Registro Civil rectificó el año de nacimiento del jugador de 1995 a 1998. Es decir, con esto el jugador pasó a tener menor edad.

Neira anunció que se estudiará con los directivos la decisión de que el jugador no compita en torneos oficiales mientras se aclare el tema. Esto pese a que así lo indicó el gerente deportivo del club, Santiago Jácome.

En su exposición, Neira reveló que 15 jugadores salieron del equipo por dudas en su edad. "Pero han ido a otros clubes".
En ese sentido, dijo que el problema es muy grave y sugirió que la Federación cree un Comité de verificación de las edades de los futbolistas juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)