2 de diciembre de 2015 22:21

Independiente del Valle goleó 5-0 al descendido Deportivo Quito

Los jugadores del Independiente del Valle celebran al final del partido la victoria conseguida ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto:  Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle celebran al final del partido la victoria conseguida ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle goleó 5-0 al Deportivo Quito en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pilsener. Este resultado brinda al conjunto de Sangolquí posibilidades matemáticas de ganar la segunda etapa.

Christian Núñez (10'), Marco Ramos (23'), Júnior Sornoza (36'), Cristopher Plaza (52') y Gabriel Cortez (69') anotaron los goles del conjunto de Sangolquí.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Repetto debe ganar los dos partidos que restan para que se termine la segunda etapa, ante Deportivo Cuenca este fin de semana y el próximo ante Liga de Quito y , además, esperar una combinación de resultados.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto de Sangolquí el que propuso el juego ofensivo en el campo de juego. Pero fue Deportivo Quito el que llegó con peligro al área rival al minuto 8. Eddy Blandón remató de larga distancia y el balón se impactó en el horizontal del arco de Librado Azcona. 

Pero dos minutos más tarde, Christian Núñez se proyectó al ataque por la banda derecha del campo de juego,envió el centro hacia el área y, con una jugada acrobática, José Angulo remató con una 'tijera' y el balón se coló al fondo del arco de  Diego Espinoza para anotar el primer gol del cotejo.

Para el 23 Independiente del Valle insistió en el ataque con Marco Ramos quien remató de media distancia y anotó el segundo gol para el conjunto de Sangolquí. El dominio del Independiente fue evidente y al 36 a la salida de un córner, un zaguero chulla desvió el balón con la mano y el árbitro Samuel Haro dictaminó lanzamiento penal para el conjunto de Pablo Repetto. Júnior Sornoza anotó el tercero y la goleada en el Atahualpa.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle mantuvo la presión mostrada en el primer tiempo, y al 52, después de un córner, Cristopher Plaza en su intento por rechazar el balón lo impactó contra José Angulo, quien desvió el balón y anotó el cuarto gol del Independiente. Cinco minutos más tarde, Julio Angulo después de un centro elevado desde la izquierda, remató de cabeza dentro del área y anotó, pero el juez de línea sancionó fuera de juego.

Sin embargo, al 69 José Angulo se escapó por la banda izquierda, ingresó al área y fue derribado por el portero Diego Espinosa y el árbitro Samuel Haro dictaminó la segunda infracción penal del partido. Gabriel Cortez engañó al portero Espinosa y anotó el quinto gol del conjunto sangolquileño..

El cotejo fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Edwin Bravo y Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación del Deportivo Quito: Diego Espinoza en el arco; Michael Obando, Fricson Macías, Limber Padilla y Javier Hinostroza (Keny Valencia) en la defensa; Eddy Blandón, Madison Julio, Cristopher Plaza (Onnis Rojas), Daniel Porozo y Jairón Bonnet en el medio campo; Juan Medina (Alexander Alvarado) en la delantera.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona eb el arco; Cristian Núñez (Gabriel Cortez), Luis Fernando León (Renny Jaramillo), Anthony Landázuri y Luis Ayala en la defensa; Marco Ramos, Dixon Arroyo, Julio Angulo (Wílter Ayoví) y Bryan Cabezas en el medio campo; Júnior Sornoza; y José Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)