28 de noviembre del 2015  18:55

Barcelona SC rescató un punto en un intenso partido jugado en Sangolquí

Junior Sornoza (10) del Independiente del Valle anotó el gol del empate  1-1 ante Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle cedió puntos en su estadio al empatar 3-3 con Barcelona Sporting Club en un intenso cotejo que se jugó bajo una pertinaz lluvia en Sangolquí en la continuación de la decimonovena fecha del campeonato nacional.

Junior Sornoza (15', 34') y José Angulo (70') anotaron los goles para Independiente del Valle, mientras que Tito Valencia (12'), Ismael Blanco (36') y José Angulo (en contra 51') anotaron para Barcelona Sporting Club. 

Al igual que en el cotejo entre Universidad Católica y Mushuc Runa ayer, viernes 27 de noviembre del 2015, los jugadores del Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club después del pitazo inicial, se quedaron en 'cuclillas' como una manera de protesta en solidaridad por la crisis que vive el fútbol ecuatoriano.

Cuando se inició el partido, fue el Independiente del Valle el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 4 José Angulo desde la derecha remató al arco, pero Gabriel Marques desde el área torera, rechazó el balón. El rebote lo tomó Junior Sornoza y el esférico se impactó en un zaguero del Independiente del Valle. Al final, el golero Máximo Banguera se quedó con el balón.

Al 8 el conjunto torero llegó hasta el área rival con Pedro Pablo Velasco que se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área. Ismael Blanco no pudo definir. Dos minutos después, Dixon Arroyo filtró el pase para Julio Angulo pero Edison Vega se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Sin embargo, al 12 Máximo Banguera realizó un saque potente y el balón fue tomado por Tito Valencia quien en tres cuartos de cancha peinó el balón con exactitud y el balón realizó una extraña trayectoria y se coló en el arco de Librado Azcona. 

Pero tres minutos más tarde, Junior Sornoza cobró un tiro libre recostado por izquierda. Sornoza remató con pierna derecha y el balón se coló por el vértice superior izquierdo del arco de Máximo Banguera.

Para el 24 Independiente del Valle tuvo una nueva oportunidad en ataque con José Angulo quien sorteó marcas y remató al arco pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Máximo Banguera. Seis minutos más tarde, Barcelona Sporting Club intentó una llegada en ataque con Ismael Blanco y Brahian Alemán pero este último no pudo definir.

Pero tres minutos después, el golero Librado Azcona hizo un saque bastante largo. El balón llegó hasta el banderín del córner y fue recuperado por Bryan Cabezas quien habilitó a José Angulo que dejó pasar el balón y Junior Sornoza que acompañó la jugada, remató desde la frontal del área con pierna derecha y por bajo para anotar el segundo gol del Independiente del Valle. 

Barcelona Sporting Club no desmayó en el ataque y al 35, realizó un saque desde el lateral derecho. Ismael Blanco bajó el balón de cabeza y lo cedió a Brahian Alemán que remató de pierna zurda y con potencia para anotar el segundo gol de Barcelona Sporting Club.

Independiente del Valle respondió al 44 con José Angulo que se escapó por derecha envió el centro hacia el área pero el balón se perdió por la línea final.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Sangolquí llegó al área rival con un tiro libre de Junior Sornoza. Brahian Alemán estuvo atento y desvió el balón al córner. 

En la siguiente jugada, el conjunto torero respondió con un rápido contragolpe. Erick Castillo recibió el balón y se proyectó al ataque, pero su remate salió desviado. Pero al 51 el club guayaquileño insistió en el ataque con un tiro libre cobrado por Brahian Alemán quien fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la derecha, habilitó a Tito Valencia y José Angulo, en su afán de desviar el balón anotó en propia puerta. 

Para el 60 el Independiente del Valle llegó al área rival con un tiro libre cobrado por Junior Sornoza. Ismael Blanco rechazó el balón, José Angulo tomó el rebote pero el delantero 'rayado' estuvo en posición adelantada.

Dos minutos más tarde, Junior Sornoza ensayó un remate de media distancia pero el golero Máximo Banguera detuvo el balón en dos tiempos. El conjunto dirigido por Pablo Repetto insistió en el ataque y al 70 Julio Angulo se proyectó al ataque desde la derecha, eludió a dos rivales ingresó al área y cuando remató al arco, la zaga torera cedió un rebote y José Angulo tomó el balón y remató con pierna derecha para anotar el tercer gol del cuadro local.

Para el 80 Junior Sornoza cobró un tiro libre directo al arco, pero el guardameta Máximo Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón sobre la línea final. Barcelona Sporting Club respondió al 85 con Armando Wila que intentó dominar el esférico en el área pero no pudo dominar el balón ante la marca de Luis Ayala.

En la siguiente jugada, el árbitro Carlos Vera expulsó al DT Guillermo Almada por excederse en los reclamos y por ingresar al campo de juego. Dos minutos después de esa acción, Flavio Caicedo y Jefferson Orejuela se agredieron entre sí, y el árbitro Carlos Vera exhibió la cartulina roja a los dos jugadores y tanto Independiente del Valle como Barcelona Sporting Club, se quedaron con 10 jugadores en el campo de juego.

En la próxima fecha, Independiente del Valle visitará al Deportivo Quito mientras que Barcelona Sporting Club recibirá a Liga de Loja.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Carlos Herrera y José Alvarado. El cuarto árbitro fue José Zambrano y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida (Marco Ramos), Anthony Landázuri, Fernando León y Luis Ayala en la defensa; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Wilter Ayovi), Junior Sornoza y Bryan Cabezas en el medio campo; José Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa y Edison Vega en la defensa;
Oswaldo Minda (Ely Esterilla), José García
(Flavio Caicedo), Tito Valencia, Brahian Alemán y Erick Castillo en el medio campo; Ismael Blanco (Armando Wila) en la delantera. DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)