26 de septiembre del 2015  18:54

Independiente rescató un agónico empate en su estadio ante Aucas

Partido jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí entre Independiente del Valle y Aucas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Independiente del Valle y Aucas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle rescató un agónico empate ante Aucas en el estadio Rumiñahui, en un vibrante partido en la continuación de la duodécima fecha de la Copa Pilsener.

Alex Bolaños (14') abrió el marcador para Aucas desde el punto penal mientras que Jefferson Orejuela (90+2') anotó el gol del empate para el conjunto local.

El cotejo en el estadio Rumiñahui fue intenso desde el primer minuto de juego con rápidas jugadas de ida y vuelta por parte de los dos equipos. Sin embargo, fue Aucas el que tuvo la primera opción clara de gol. Al 7, Cristian Villacrés eludió la marca de Arturo Mina, ingresó al área y no pudo definir en el 'mano a mano' con el golero Librado Azcona porque su remate cruzado salió desviado.

Tres minutos después, Junior Sornoza se filtró al área rival y cuando estuvo solo frente al arco de Sebastián Blázquez no pudo definir. Para el 13, Aucas cobró un tiro libre con Juan Carlos Villacrés y el balón se impactó en la barrera del Independiente del Valle. Para el árbitro Vinicio Espinel, Pablo Caballero se apoyó con su mano para desviar el balón, y por eso, dictaminó infracción penal a favor del Aucas. Alex Bolaños fue el encargado de cobrar la infracción penal y, con remate de pierna derecha, anotó el primer gol del partido.

Después de esta acción, Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle fue expulsado por Espinel por reclamar con vehemencia la acción del lanzamiento penal.

Para el 22, Independiente del Valle respondió con un remate de media distancia de Carlos Quintero, pero el golero Sebastián Blázquez atajó. Al 34, Pablo Caballero envió el centro hacia el área pero la zaga auquista desvió el balón al lateral. Durante ese minuto, Óscar Quagliata, asistente técnico del Independiente del Valle, también fue expulsado por exceso de reclamos al árbitro Vinicio Espinel.

Cuando transcurría el minuto 39, Cristian Hurtado en el medio campo cometió una falta descalificadora por detrás sobre Junior Sornoza, y el árbitro Epinel le exhibió la segunda cartulina al jugador de Aucas. Desde es minuto, el conjunto 'oriental' jugó con 10 hombres en el campo de juego. Al 44, Mauro Bustamante ensayó un remate de media distancia y el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Para el segundo tiempo, el Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46, Mario Pineida ensayó un remate de larga distancia pero el balón salió desviado.

Para el 55, Juan Carlos Villacrés ensayó un rápido contragolpe pero no pudo superar la marca de Arturo Mina quien desvió el balón al lateral. Tres minutos después, Pablo Caballero no pudo definir en el segundo palo a la salida de un córner por derecha. Al 59, llegó la respuesta para el Independiente del Valle con Luis Caicedo quien remató de cabeza en la frontal del área pero desviado. 

Independiente del Valle insistió en el ataque al 67 con José Angulo quien recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque por la banda derecha. El escurridizo Angulo, eludió la marca de dos zagueros y, en el vértice del área, remató con pierna derecha pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

Tres minutos después, Wálter Chalá en una jugada individual por izquierda, eludió marcas y rematar al arco, pero el golero Librado Azcona estuvo atento para desviar el balón.

Para el 73, Arturo Mina elevó el brazo cuando marcaba a Juan Carlos Villacrés y el árbitro Vinicio Espinel, le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador del Independiente. El conjunto de Sangolquí se quedó con 10 jugadores al igual que Aucas.

Al siguiente minuto, Independiente del Valle insistió en el ataque con una combinación entre Julio y José Angulo. Julio desbordó por izquierda y José remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 77, Junior Sornoza ensayó un potente remate que obligó a Miguel Ibarra que alcanzó a despejar pero fue el golero Blásquez quien se quedó con el balón. Cinco minutos después, Junior Sornoza envió el centro hacia el área para José Angulo quien dentro del área y con el golero vencido, impactó el balón en el horizontal del arco de Sebastián Blázquez.

Para el 89, Juan Carlos Villacrés llegó al área rival pero se apresuró en el remate final y el balón salió desviado por la línea final. Sin embargo, tres minutos después, se produjo un tiro libre desde la derecha cobrado por Junior Sornoza. Jefferson Orejuela se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar así el empate para el Independiente del Valle. 

Con este resultado, Aucas sumó 21 puntos y se ubicó en la segunda posición de la segunda etapa del torneo local a un punto de Universidad Católica que venció a River Ecuador. Mientras que Independiente del Valle sumó 18 unidades y se mantiene en la cuarta ubicación de la segunda etapa.

En la siguiente fecha, Independiente del Valle visitará a River Ecuador mientras que Aucas recibirá al Mushuc Runa.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por Edwin Bravo y Douglas Bustamante. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario es Galo Sánchez.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Luis Caicedo (Wálter Chalá), Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto
(Julio Angulo), Jefferson Orejuela, Pablo Caballero y Junior Sornoza en el medio campo; Bryan Cabezas y Carlos Quintero (José Angulo) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación del Aucas: Sebastián Blásquez en el arco; Miguel Ibarra, Santiago Malitasig, Edison Carcelén, y Darwin Suárez en la defensa; Alex Bolaños, Cristian Hurtado, Ayrton Preciado (Jairo Padilla) y Joao Rojas (Nelson Lara) en el medio campo; Mauro Bustamante (Omar Andrade) y Juan Carlos Villacrés. DT: Carlos Ischia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)