10 de junio de 2015 00:00

Hansel Batalla ansía volver a la Casa Blanca

Hansel Batalla, jugador juvenil de Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Hansel Batalla, jugador juvenil de Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Augusto Rojas

El juvenil Hansel Batalla está feliz por volver a pisar el verde pasto de la cancha principal del complejo deportivo de Liga de Quito en Pomasqui.

Este 9 de junio, el deportista que sufrió múltiples lesiones en su rodilla, en abril, se ejercitó suavemente mientras sus compañeros del primer plantel trabajaban con la pelota de fútbol.

Dos meses atrás, el juvenil de los albos chocó con un compañero de prácticas y se rompió el ligamento cruzado y meniscos. Fue sometido con exito a una operación quirúrgica.

Ya sin yesos ni muletas, el hábil atacante de 17 años estuvo vestido otra vez de corto, con el mismo uniforme azul y blanco que lucieron los futbolistas estelares de la 'U'.

Hasta el momento, la recuperación marcha según lo planificado según las estimaciones de los galenos universitarios. "Volver a estar en las canchas, aunque sea de trote, es para mí una gran alegría. Con la ayuda de Dios, el tiempo está pasando rápido y espero volver al campo de juego", dijo el deportista que participó en siete partidos en la temporada, antes de su fractura.

Él espera volver a ensayar con el balón en septiembre. Hasta entonces, realiza sesiones diarias de rehabilitación.
El entrenador Luis Zubeldía reconoció que el atacante era clave en su planteamiento deportivo. Tanto es así, que los directivos albos realizan gestiones para contratar refuerzos en la delantera para suplir, además, la ausencia del joven deportista.

El prometedor deportista ecuatoriano quedó devastado después de la lesión. "En el comienzo fue un momento feo para mí, con una lesión siendo tan joven. Me estaba acoplando bien al equipo, pero los doctores me dicen que voy a quedar bien, incluso mejor que antes. Este es el camino de Dios y toca aceptarlo", contó el futbolista.

Hansel recuerda que su padre Roberto Batalla se hizo cargo de la dirección técnica del Delfín de Manta. "Nosotros lo acompañábamos, hasta faltaba a la escuela para ir a los entrenamientos. Desde entonces quise jugar al fútbol", contó el adolescente que entre todos los platillos del mundo prefiere el cebiche de pescado que prepara su madre.

El juvenil universitario prometió entrenarse con determinación para volver a defender a los universitarios en Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)