12 de junio de 2015 12:31

Guillermo Almada: 'Nuestra prioridad en Barcelona SC, será la segunda etapa'

Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club durante su presentación como entrenador del club torero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club durante su presentación como entrenador del club torero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Ronald Ladines

El nuevo técnico del Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, ordenó que su equipo trabaje a triple jornada durante 10 días, empezando desde hoy 12 de junio. La planificación del uruguayo detalla entrenamientos a las 08:00, 11:00 y 16:00.

"Lo que buscamos es trabajar el mayor tiempo posible, tomando en cuenta que tenemos una para larga debido a la Copa América”, mencionó el estratega, durante su presentación, esta mañana. Almada dirigió su segundo día de prácticas en el cuadro torero.

El charrúa quiere que su equipo se muestre ofensivo y que priorice el manejo del balón. Por eso usará las tres jornadas de entrenamiento y las combinará con charlas tácticas en el edificio de la concentración.

Almada se mostró feliz por el recibimiento de los jugadores en sus dos primeros días de trabajo. Él aseguró que ha recibido el apoyo de los líderes de la plantilla, a quienes vio comprometidos con el mejoramiento del equipo, que se ubica en el cuarto puesto de la tabla.

Desde el primer día impuso su régimen disciplinario. Él quiere que todos sus jugadores lleguen temprano a las prácticas y que cumplan con los horarios de descanso. Tampoco permite que sus dirigidos entrenen con cadenas, pulseras, anillos o aretes.

Él advirtió que su prioridad será destacar en la segunda etapa, por eso espera que la hinchada tenga paciencia en los tres partidos que restan del primer semestre. “Sabemos que hay presión, pero la gente debe entender que nuestro objetivo será la segunda mitad del campeonato”, dijo.

Su contrato se extenderá durante un año y espera cumplir con un proceso, que incluya a las divisiones formativas. "Estamos hablando con la dirigencia para estar empapados del tema de las menores, es importante tener una cantera fuerte en un club grande".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)