3 de julio de 2015  08:00

Estas son las fortalezas que impone Guillermo Almada en Barcelona SC

Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club durante su presentación como entrenador del club torero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club durante su presentación como entrenador del club torero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

La tarde de hoy 3 de julio, Guillermo Almada estará por primera vez en el banquillo técnico de Barcelona Sporting Club. El uruguayo debutará oficialmente como estratega canario en el duelo ante River Ecuador, que se jugará desde las 19:30 en el estadio Modelo Alberto Spencer.

El DT mostró su molestia por jugar viernes; confesó que orientó su trabajo para jugar domingo y tras la noticia de que jugaría dos días antes, tuvo que adaptar las cargas físicas a último momento. "Deberíamos ser más organizados en el campeonato", dijo.

Almada ya tiene definida su oncena estelar, su metodología de trabajo y su ideología de juego. Estos son los puntos en los que hace énfasis el DT charrúa:

Mediación: En estos días de crisis económica, el estratega ha sido el puente para los diálogos entre los directivos y los jugadores de la plantilla.

Trabajo: Los entrenamientos son a triple jornada, un hecho inédito en el club durante los últimos 10 años. El asistente técnico, Gonzalo Barreiro es la mano derecha del estratega y el encargado de disponer las cargas de trabajo.

Disciplina: El entrenador ordena que las prácticas inicien a las 07:00, 10:00 y 16:00, con ‘puntualidad inglesa’. El técnico no permite pulseras ni cadenas en sus jugadores, tampoco tolera las bromas pesadas.

Sistema: Busca que su equipo siempre se muestre ofensivo. Eso lo demostró ante Independiente del Valle, cuando su equipo marcó tres goles en condición de visitante.

Formativas: Subió a tres jugadores de las categorías juveniles para probarlos en el primer equipo. William Erreyes es el juvenil que más le agrada. Este jugador antes jugaba como extremo y ahora se desempeña como volante mixto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)