20 de diciembre de 2015 14:00

En la Casa Blanca, Emelec gritó ¡campeón!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 9
Indiferente 10
Sorprendido 5
Contento 205
Juan Carlos Narváez

Emelec se consagró campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol gracias a la victoria conseguida el miércoles anterior (3-1) en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y empatar sin goles en el cotejo de vuelta. Es la primera ocasión que el conjunto eléctrico dio la vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca

Omar de Felippe hizo un excelente planteamiento defensivo en el campo de juego y pudo contener los embates del conjunto local durante los 90 minutos del cotejo de vuelta. El 'Bombillo' consigue así su estrella número 13 y el tricampeonato, el primero de su historia. El conjunto eléctrico se clasificó a la Copa Libertadores 2016 como Ecuador 1 y jugará también la Copa Sudamericana.

El partido se inició con mucho vértigo en el medio campo de parte del conjunto albo. Al 4 Hólger Matamoros se proyectó al ataque después de una jugada de José Madrid, pero fue derribado por Fernando Gaibor. Matamoros cobró el tiro libre, pero el remate de cabeza de Jonatan Álvez salió desviado sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, José Francisco Cevallos Jr. recibió el balón tras un centro de José Quinteros por derecha, pero el remate de cabeza del jugador albo llegó a las manos del golero Esteban Dreer.

La respuesta de Emelec llegó al 9 con Marcos Mondaini quien recibió el balón tras habilitación de Fernando Giménez y fue derribado muy cerca del área por Luis Romero. Jorge Guagua cobró el tiro libre y el balón se impactó en la barrera. Liga respondió al 11 con Hólger Matamoros quien se apresuró en el remate por el sector derecho y el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer. Para el 13, se produjo una triangulación en Liga de Quito.  José Francisco Cevallos desde el medio campo habilitó a Diego Morales quien cedió el balón a Jonatan Álvez quien desde la derecha, no pudo eludir la marca de Gabriel Achilier.

Ambiente estadio Casa Blanca

Para el 17 José Francisco Cevallos Jr. fue derribado por Pedro Quiñónez y se cobró un tiro libre para el conjunto albo. Diego Morales cobró el tiro libre y Mena desvió el balón al córner. A la salida del córner, Gabriel Achilier desvió el balón al lateral. 

Tres minutos después, José Francisco Cevallos Jr. observó un poco salido de su área a Esteban Dreer y desde el medio campo remató al arco pero desviado. Al 24, Hólger Matamoros cobró un tiro libre desde la izquierda y Fernando Hidalgo remató de cabeza pero Esteban Dreer se extremó para atajar el balón. 

Cuatro minutos más tarde, Hólger Matamoros cobró un tiro libre y Luis Romero envió el balón al fondo del arco, sin embargo la jugada fue nulitada por el línea Christian Lescano por ofsside de Luis Romero. La respuesta de Emelec llegó en la siguiente jugada con un contragolpe de Marcos Mondaini quien cedió el balón para Miller Bolaños que no pudo definir en el 'mano a mano' con Alexander Domínguez. 

Para el 32 Emelec ensayó un rápido contragolpe con Fernando Giménez. El balón fue tomado por Miller Bolaños pero el ataque eléctrico perdió fuerza porque Bolaños realizó un mal pase. Liga de Quito respondió tres minutos después con un ataque de Hólger Matamoros, pero Fernando Gaibor derribó al jugador albo. El tiro libre fue cobrado por Jonatan Álvez y el balón se impactó en la barrera. El conjunto eléctrico respondió con un remate de Miller Bolaños que salió desviado sobre el horizontal.

Al 39, Hólger Matamoros tomó el balón y en jugada personal eludió a tres rivales pero perdió el esférico. Emelec respondió al 42 con Marcos Mondaini que no pudo definir porque Alexander Domínguez se anticipó a la jugada y desvió el balón. Sin embargo, dos minutos más tarde,  se produjo una jugada polémica Ángel Mena cayó dentro del área, pero el árbitro Daniel Salazar no dictaminó infracción penal.

Liga de Quito respondió en la siguiente jugada con Diego Morales que desparramó marcas por la izquierda y envió el centro hacia el área. Jonatan Álvez remató de cabeza 'en palomita' ante la marca de Jorge Guagua pero el balón salió desviado. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador en el estadio Casa Blanca. Al 48 Liga llegó al área rival con un pase de Quintero por la derecha. Diego Morales desde la frontal del área habilitó a Hólger Matamoros que remató desviado.

La respuesta del Emelec llegó con Fernando Giménez en un rápido contragolpe. Fernando Giménez desde el vértice izquierdo del área remató cruzado pero desviado. Para el 50, se produjo otra jugada polémica. José Francisco Cevallos Jr. se escapó por la derecha, y cuando ingresó al área, Pedro Quiñónez lo derribó. Para el árbitro Daniel Salazar no hubo ningún tipo de infracción.

Tres minutos más tarde, José Madrid perdió el balón y Marcos Mondaini desde la izquierda, remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Jonatan Álvez al 56 ensayó un nuevo ataque por la izquierda. El remate del uruguayo fue muy débil y Esteban Dreer atajó.

Para el 61 José Madrid se escapó por la derecha, cambió de frente para Luis Romero quien habilitó a Hólger Matamoros y éste, cedió el balón a José Francisco Cevallos que remató al arco pero el balón se impactó en las mallas laterales del arco de Esteban Dreer.

Para el 65 Liga de Quito que se volcó al ataque buscando abrir el marcador, tuvo una clara opción de gol con José Francisco Cevallos Jr. que recibió el balón desde la izquierda y remató con potencia al arco pero desviado. Tres minutos más tarde, Norberto Araujo remató de cabeza a la salida de un córner por izquierda pero el balón salió desviado.

Cinco minutos más tarde, Liga de Quito cobró un tiro libre recostado por izquierda. José Francisco Cevallos Jr. remató al arco pero desviado. Después del asedio de Liga de Quito, Emelec respondió al 77 con Fernando Giménez quien se proyectó al área pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. 

Cuando transcurría el minuto 90+1' Jonatan Álvez tuvo una última opción de anotar con un potente remate de cabeza pero desviado y fuera del arco de Alexander Domínguez. 

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Christian Lescano y Carlos Herrera. El cuarto árbitro fue José Luis Espinel y el comisario es Juan Pablo Trujillo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán (Juan Ignacio Cavallaro) en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr., José Quinteros, Hólger Matamoros (Narciso Mina) y Diego Morales
(Michael Jackson Quiñónez) en el medio campo; Jonatan Álvez en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Miller Bolaños y Fernando Giménez en el medio campo; Marcos Mondaini (Robert Burbano) en la delantera. 
DT: Omar De Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (12)