2 de diciembre del 2015  00:00

Las fortalezas de los equipos favoritos

Alexander Domínguez (izq) de Liga de Quito, Miller Bolaños (centro) del Emelec y Bruno Vides (der) de Universidad Católica. EL COMERCIO

Alexander Domínguez (izq) de Liga de Quito, Miller Bolaños (centro) del Emelec y Bruno Vides (der) de Universidad Católica. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Liga de Quito tiene el arquero más seguro, Emelec es el club más goleador y Universidad Católica tiene el ariete más efectivo.

El más goleador
​Miller Bolaños se volvió un delantero letal en seis años. En el 2009 se destacaba por su capacidad para desbordar y realizar pases y marcó nueve anotaciones en el campeonato con Liga de Quito. Ahora, con Emelec, juega más cerca del área rival y lleva 23 tantos en la Serie A.

Su juego y el de sus compañeros Ángel Mena, Emanuel Herrera, Luis Escalada y Marcos Mondaini garantizan el gol en el plantel. Entre los cinco han marcado 53 de los 76 tantos del ‘Ballet’ en el torneo. Esto representa el 70% de los goles del equipo, el más goleador de los que están en competencia en la Serie A.

Según Mondaini, el estilo ofensivo del plantel favorece a los delanteros. Sin embargo, el técnico argentino Omar De Felippe asegura que sus jugadores deben tener tranquilidad al momento de definir para ser más efectivos. "¡Tenemos que finalizar todas las jugadas de ataque!", expresó el entrenador tras la derrota ante el finalista Liga de Quito.

Hoy, el 'Bombillo' pondrá nuevamente a prueba su poder goleador ante Aucas (15:00, en el estadio Gonzalo Pozo).

Un golero seguro
El arquero Alexander Domínguez mejoró sus reflejos en los últimos cinco años, gracias a una máquina. En los entrenamientos de Liga, el arquero se paraba bajo el arco y esperaba las luces que emitía este dispositivo para lanzarse.

Este ejercicio le ayudó a ser más rápido al momento de atajar y despejar las pelotas durante los partidos del campeonato. Hoy, el esmeraldeño es titular del club que menos goles ha recibido en el torneo. Liga solo lleva 31 tantos en contra, en la Serie A de esta temporada.

Domínguez ha recibido 25 de estos goles, mientras que Viteri seis.

Sin embargo, las estadísticas reflejan que 'Dida' ha salvado a su equipo de recibir goles en más oportunidades. El arquero ha evitado que 96 remates de sus rivales terminaran en gol.

Él ha sido respaldado por los defensas centrales Norberto Araujo y Luis Romero. Con ellos, el equipo ha mostrado fortaleza en la zaga y ha generado confianza en los volantes y delanteros. Hoy, los albos probarán esa solidez en el cotejo ante River Ecuador (19:15, en Casa Blanca).

El ariete más efectivo
Cuando Bruno Vides llegó a Quito, en julio de este año, era un desconocido en el fútbol ecuatoriano. Hoy, el argentino es la sensación del club y del campeonato. En cuatro meses y 18 partidos jugados ya suma 14 goles en el torneo.

Su rendimiento contrasta con el de otros delanteros como Ismael Blanco, del Barcelona Sporting Club. El atacante argentino de los toreros ha concretado 13 conquistas en 10 meses y 39 cotejos disputados.

El DT Jorge Célico reconoce que la llegada del atacante y la recuperación de jugadores lesionados mejoraron el rendimiento del plantel en esta segunda etapa. Esto, porque la 'Chatoleí' terminó en la undécima posición en la primera fase.

Vides está contento con su desempeño y con el juego ofensivo que practica Célico en el plantel 'camaratta'. Él tiene contrato hasta junio del próximo año y el club planea comprar los derechos deportivos del atacante, que se cotizan en
USD 1,5 millones.

Vides hoy vuelve a ser titular con Católica en su visita al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (desde las 20:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)