12 de junio de 2015 10:50

Un argentino-colombiano es el nuevo zaguero central del Deportivo Cuenca

Imagen de Nicolas Ayr tomada del portal depor.pe

Imagen de Nicolas Ayr tomada del portal depor.pe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El argentino nacionalizado colombiano, Nicolás Ayr, es el nuevo zaguero central del Deportivo bpara lo que resta de la temporada 2015. La noticia fue oficializada por el presidente del club, Galo Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, (@galocardenasr).

Cárdenas escribió: "El nuevo refuerzo del @DCuencaOficial es Nicolás Ayr". El defensa nacido en La Plata, Argentina, el 11 de octubre de 1982, cubrirá el cupo dejado por el volante de marca uruguayo Bruno Barreto, quien quedó fuera del plantel por bajo rendimiento.

Ayr llegará al ‘Expreso Austral’ por sugerencia del técnico ecuatoriano Álex Darío Aguinaga, quien lo conoció en el 2004, cuando el zaguero argentino jugó en Trotamundos de Tijuana. Allí fue su primera experiencia internacional; mientras en el 2006 se vinculó al 2 de Mayo de Paraguay.

Colombia fue su segundo país, puesto que allí militó durante seis años. El 2007 se vinculó al Deportes Tolima y permaneció hasta el 2008. Luego se vinculó al Atlético Huila, conjunto al que defendido desde inicios del 2012 hasta mediados del 2012. Después pasó al Sporting Cristal de Perú y se mantuvo hasta finales del 2013.

En su país, Ayr militó en Estudiantes de La Plata (2001-2003), La Plata F.C. (2005-2006), Aldosivi (2014) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En este último club militaba hasta ser contratado por Deportivo Cuenca. Él será el segundo zaguero central extranjero que tendrá Aguinaga.

Ayr completa la cuota foránea del ‘Expreso Austral, que la integran el arquero colombiano Levid Martínez, el defensa central paraguayo Julio Domínguez y el delantero argentino Juan Manuel Cobelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)