10 de noviembre de 2015 20:37

La Comisión Disciplinaria de la FEF confirmó la reducción de un punto al Deportivo Quito

Cristian Hurtado (15) del Aucas pelea el balón con Vera (8) y Michel Castro (16) durante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Cristian Hurtado (15) del Aucas pelea el balón con Vera (8) y Michel Castro (16) durante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó el martes 10 de noviembre del 2015, la reducción de un punto al Deportivo Quito, por no presentar los roles de pago de sus jugadores, durante tres meses consecutivos.

Durante la semana pasada, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, ordenó a la Comisión de Disciplina que redujera un punto al conjunto 'chulla' por los roles de pago, y en la sesión de este martes se oficializó la sanción en contra del equipo de la Plaza del Teatro.

"La Comisión lo único que tenía que hacer era cumplir la disposición emanada por el Comité Ejecutivo, la cual nos indica que debemos rebajarle un punto de acuerdo al Art. 109 por no haber presentado a tiempo los roles de pago. Eso se efectuó el día de hoy en la tarde" sostuvo De la Torre.

Sin embargo, Deportivo Quito insistió que todavía la reducción no es definitiva y que ya presentaron los roles de pago correspondientes a agosto de este año. Con esto, la dirigencia de la 'AKD' esperaba que no se cumpla la reducción del punto, y si eso no sucedía, la dirigencia 'chulla' anunció que acudirían al Tribunal de Apelaciones de la FEF. Pero el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol descartó el pedido del club capitalino por ser extemporáneo.

Así, Deportivo Quito sufrió la reducción de siete puntos por temas netamente extrafutbolísticos: Seis por pedido de la FIFA en cuanto a una deuda con el exfutbolista Néstor Salazar y uno, por el retraso en el pago de los sueldos a los jugadores. Con esto, la 'AKD' es último en la tabla de ubicaciones y es el principal candidato al descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)