27 de noviembre de 2015 14:17

Se levantó la suspensión del Barcelona SC y podrá jugar con Independiente si se declina huelga de AFE

Partido jugado en el estadio Monumental entre Barcelona Sporting Club y Aucas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Monumental entre Barcelona Sporting Club y Aucas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Si la huelga de futbolistas se declina, Barcelona Sporting Club podrá jugar su partido ante Independiente del Valle, por la fecha 19 del campeonato nacional. La Ecuafútbol retiró la suspensión que pesaba sobre el cuadro porteño, por deudas vencidas.

Los amarillos fueron suspendidos por un monto de
USD 198 558. Ellos debían letras firmadas, por convenios de pago con Giovanny Nazareno, Federico Laurito, Alejandro Frezzotti y Bryan de la Torre.

A las 12:00, la FEF levantó la suspensión, tras el pago efectuado por los directivos canarios. Un comunicado enviado a la Asociación de Fútbol de Guayas oficializó la medida, que posibilita a los amarillos actuar, si es que se declina la huela solicitada por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

"Hemos hecho gestiones con el presidente (José) Cevallos. Estamos cumpliendo con nuestra palabra", mencionó el vicepresidente del club, Alfaro Moreno. El directivo espera que haya un acuerdo entre la AFE y la FEF, para que la fecha se pueda jugar.

Este lunes 30 de noviembre, los directivos cancelarán los roles de pago de septiembre a la plantilla. Con eso, los 'canarios' solo deberían los meses de octubre y noviembre. Ellos pagaron seis quincenas en un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)