18 de mayo de 2015 15:29

La Comisión de Investigación de edades adulteradas en el fútbol tiene 10 casos

Imagen de archivo de Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. EL COMERCIO

Imagen de archivo de Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Alarcón

“Hay un conocido refrán que se maneja en el mundo de las leyes que dice: Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por eso, él puede presentarse normalmente a su club o la Selección”.

Con estas palabras, Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que el juvenil de Liga de Quito puede aún formar parte de la Selección Sub 17, aunque en Liga hayan decidido no hacerlo jugar mientras duren las investigaciones.

Este y otros casos más están bajo la lupa de la Comisión de Investigación creado por la FEF, desde marzo, justamente a raíz de las denuncias presentadas por los técnicos Humberto Pizarro, de River Plate, y Octavio Zambrano, extécnico de El Nacional, sobre los supuestos juveniles que actúan con edades adulteradas.

Esta comisión está conformada por Jaime Zambrano, como presidente; Jaime Jara, expresidente de Espoli y experto en investigación; y César Umanante, funcionario del Registro Civil, quien es experto en documentología y huellas dactilares.

"Desconozco lo que dijo el entrenador Zambrano últimamente, pero está bien lo que hace Liga. Pero si el técnico de la Selección Sub 17 (Javier Rodríguez) decide llamarlo, puede hacerlo mientras no haya sentencia. Es parecido a la justicia común", explicó Villacís.

Eso sí, el directivo de la FEF dejó en claro que "no vamos a solapar a nadie, así pertenezca a un club o a la Selección", en caso de que se demuestre la irregularidad en los datos de nacimiento del jugador.

Mientras tanto, la Comisión ya anunció que tiene 10 casos para sancionar, sin precisar aún los nombres. Estos recibirán la sanción de parte de la Comisión de Disciplina de la FEF y que puede alcanzar como máximo dos años de suspensión.

Adicionalmente, la entidad que regula el fútbol ecuatoriano renovó el convenio de cooperación con el Registro Civil para cruzar la información de los futbolistas inscritos en sus registros.

"Hay que esperar el informe de las comisiones para ver qué pasará en el caso de Casquete y del resto de jugadores", concluyó Villacís.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)