8 de mayo de 2015 15:35

Fabián Cubero: 'Deportivo Quito es el favorito para el clásico con Liga'

Imagen de archivo de Fabián Cubero del 14 de junio de 2013. Foto: EL COMERCIO

Imagen de archivo de Fabián Cubero del 14 de junio de 2013. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Fabián Alarcón

Fabián Cubero es el máximo anotador histórico de los clásicos entre Liga y Deportivo Quito, con ocho goles en favor del conjunto 'chulla'. Es el equipo de sus amores y por ello considera que es favorito para vencer a la ‘U’ en el estadio Casa Blanca.

El segundo goleador es el uruguayo Carlos Ernesto Berrueta, con siete goles. "En los clásicos no existen los momentos futbolísticos, porque son partidos especiales y hay que salir a ganarlos", justificó su criterio el exvolante que también fue considerado un símbolo en el club de la Plaza del Teatro.

El gol que más recuerda fue uno que convirtió en 1994, cuando apiló a tres jugadores de Liga con gambetas y ante la salida del golero Víctor Sánchez, lo eludió y definió con sutileza. "Si mal no recuerdo, goleamos 4-1", contó. Entonces, los partidos de local de Liga se disputaban en el estadio Olímpico Atahualpa, porque no existía aún la Casa Blanca.

"Vivimos un gran año con la 'AKD', porque teníamos un gran plantel. Todos los goles son importantes, pero los de los clásicos mucho más", precisó 'Cuberito', como era llamado con cariño por los hinchas 'chullas'.

En esos enfrentamientos, Cubero tuvo incontables encuentros con Luis González, el volante albo destinado a marcarlo siempre. "Golpes e insultos iban y venían, pero todo dentro del partido. Al final nos salíamos riendo y nada pasaba", recordó.

Sobre el nuevo clásico que se disputará este sábado 9 de mayo, desde las 18:30, resaltó que el Deportivo Quito viene en alza de la mano de “jóvenes talentos que han entendido muy bien la idea del técnico (Tabaré Silva), ante una Liga que siempre es difícil. Pero el triunfo será para la AKD”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)