8 de julio de 2015   00:00

¿Podrá Emelec vencer a Universidad Católica en Quito este viernes?

Diego Morales(izq.) de Liga es marcado por Fernando Pinillo de Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Fernando Pinillo (izq) del Emelec pelea el balón con Diego Morales (der) de Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 30
Fabián Alarcón

El técnico de Emelec, Omar de Felippe, admite que el camino hacia la final seguirá marcado por lo que consiga ante cada adversario de turno. Y tras vencer agónicamente a Liga de Quito en Guayaquil, la noche del martes 7 de julio, ahora aparece en el horizonte Universidad Católica.

El cotejo será este viernes 10 de julio, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Si los azules pierden o empatan, el ganador de la fase será Liga de Quito. Por eso, el entrenador azul sostuvo: "desde mañana (hoy miércoles 8) empezaremos a resolverlo. Veremos con qué plantel contamos. Lo cierto es que con estos jugadores iremos a pelear todo lo que se nos ponga".

Para este encuentro, los azules han acumulado previamente tres partidos en dos semanas, lo que podría minar el desempeño de los futbolistas eléctricos. "Estamos jugando en menos de 72 horas, descansamos menos días. Debemos tener el mejor descanso y almuerzo posible.

Haremos cambios, rotaciones, porque hay jugadores con una carga física importante. Queremos llegar bien y ganar la etapa, pero tenemos que ver a la vez la salud de los jugadores. Debemos estar preparados para lo que viene, no sé cómo terminaremos", refirió De Felippe sobre de qué manera llegará a estos últimos cotejos.

Como referencia, Universidad Católica igualó 1-1 en condición de local ante Deportivo Cuenca, el pasado 4 de julio. Y es que el cuadro ‘camaratta’ es el peor local del torneo, pues solo registra dos victorias, ante tres empates y cinco derrotas, con un rendimiento del 30%. Emelec, en cambio, es el tercer mejor visitante, ya que ha ganado cuatro encuentros y ha sumado tres empates y tres derrotas, con un rendimiento del 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)